Crema de queso
Preparar una crema de queso casera es fácil y rápido; además, el éxito está asegurado porque resulta una receta riquísima y muy diversa. Se puede servir como base para aperitivos, canapés, salsas de acompañamiento, etc. Esta crema es muy versátil y queda bien tanto en mesas informales como en eventos elegantes; además, se adapta a climas fríos o a los meses de calor.
La crema de queso suele ser la protagonista de todo tipo de reuniones, fundamentalmente acompañando aperitivos o picoteos con amigos. Combina muy bien con diferentes alimentos; siempre es mejor optar por las elaboraciones caseras.
El queso es un alimento recomendado para todas las edades. Entre sus propiedades nutricionales hay proteínas de alta calidad, muy similares a las de la carne. Se trata de un producto con alto contenido de grasa, pero tiene los nutrientes de los lácteos y es muy recomendable para aportar energía saludable a nuestro organismo.
Ingredientes:
Opcional:
- Cebollino picado a gusto u otra hierba fresca como perejil o menta.
- 50 gr. de nueces picadas
- Jamón cocido o curado, 100 gr.
Cómo preparar la crema de queso casera:
- En una sartén se pone la mantequilla. Una vez derretida agregar la harina en forma de lluvia; remover a fuego muy lento hasta que los ingredientes se disuelvan y mezclen bien.
- Poco a poco se agrega la leche sin dejar de remover y se cocina hasta que se forme una crema
- Una vez que espese, se retira del fuego y se incorpora la sal, la pimienta negra y la nuez moscada.
- A continuación, se pone el queso crema en una batidora y se agrega la mezcla anterior, batiendo hasta lograr una pasta uniforme.
- Por último, es importante reservar la preparación en la nevera hasta el momento de servir.
- Opcionalmente si quieres dar un sabor adicional a la crema de queso puedes incorporar el cebollino o las hierbas frescas y las nueces, ambos picados muy finos. También resulta delicioso agregar taquitos de jamón cocido o curado. Picarlo muy fino e incorporarlo a la mezcla, crudo o ligeramente salteado en una sartén.
Anímate a preparar esta deliciosa crema de queso. Las opciones que acepta esta receta son tan diversas que nunca dejarás de sorprenderte y sorprender. Puedes intentar con la preparación base; luego deja volar la imaginación y descubrirás deliciosas combinaciones.