Crema de queso

crema de queso
Receta de crema de queso casera fácil de preparar

Preparar una crema de queso casera es fácil y rápido; además, el éxito está asegurado porque resulta una receta riquísima y muy diversa. Se puede servir como base para aperitivos, canapés, salsas de acompañamiento, etc. Esta crema es muy versátil y queda bien tanto en mesas informales como en eventos elegantes; además, se adapta a climas fríos o a los meses de calor.

La crema de queso suele ser la protagonista de todo tipo de reuniones, fundamentalmente acompañando aperitivos o picoteos con amigos. Combina muy bien con diferentes alimentos; siempre es mejor optar por las elaboraciones caseras.

El queso es un alimento recomendado para todas las edades. Entre sus propiedades nutricionales hay proteínas de alta calidad, muy similares a las de la carne. Se trata de un producto con alto contenido de grasa, pero tiene los nutrientes de los lácteos y es muy recomendable para aportar energía saludable a nuestro organismo.

Ingredientes:

  • 125 gr. queso crema
  • 370 gr. leche
  • 40 gr. harina
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta, cantidad necesaria
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Opcional:

    • Cebollino picado a gusto u otra hierba fresca como perejil o menta.
    • 50 gr. de nueces picadas
    • Jamón cocido o curado, 100 gr.

    Cómo preparar la crema de queso casera:

    1. En una sartén se pone la mantequilla. Una vez derretida agregar la harina en forma de lluvia; remover a fuego muy lento hasta que los ingredientes se disuelvan y mezclen bien.
    2. Poco a poco se agrega la leche sin dejar de remover y se cocina hasta que se forme una crema
    3. Una vez que espese, se retira del fuego y se incorpora la sal, la pimienta negra y la nuez moscada.
    4. A continuación, se pone el queso crema en una batidora y se agrega la mezcla anterior, batiendo hasta lograr una pasta uniforme.
    5. Por último, es importante reservar la preparación en la nevera hasta el momento de servir.
    6. Opcionalmente si quieres dar un sabor adicional a la crema de queso puedes incorporar el cebollino o las hierbas frescas y las nueces, ambos picados muy finos. También resulta delicioso agregar taquitos de jamón cocido o curado. Picarlo muy fino e incorporarlo a la mezcla, crudo o ligeramente salteado en una sartén.crema de queso

    Anímate a preparar esta deliciosa crema de queso. Las opciones que acepta esta receta son tan diversas que nunca dejarás de sorprenderte y sorprender. Puedes intentar con la preparación base; luego deja volar la imaginación y descubrirás deliciosas combinaciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas