Recetas de carne

Receta de carrilleras de cerdo asadas

Receta de carrilleras de cerdo asadas
Carrilleras de cerdo asadas

Las carrilleras de cerdo asadas son una carne tierna muy fácil de preparar.

Recet carrilleras de cerdo asadas son una carne tierna muy fácil de preparar. En esos días en los que queremos disfrutar de la exquisitez de un producto auténtico repleto de buenas sensaciones, esta receta es perfecta. Se necesitan muy pocos ingredientes, una buena pieza de carrillera de cerdo marcará la diferencia. La acompañaremos de un sofrito básico de cebolla, ajo y un buen vaso de vino tinto. El resultado final de esta sencilla mezcla será una carne que se deshará con unos sencillos toques de cuchillo y tenedor. Atrévete a probar unas deliciosas carrilleras de cerdo asadas con todo el amor del mundo.

Ingredientes:

  • 3 carrilleras de cerdo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 vaso de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unas carrilleras de cerdo asadas

    1. Cocinar esta deliciosa carne es muy sencillo, lo podemos hacer en el horno perfectamente o en una sartén grande. Las carrilleras se asarán a fuego lento dejando en su interior esos jugos maravillosos que las convierten en un bocado de lo más delicioso.Receta de carrilleras de cerdo asadas
    2. Lavamos las carrilleras, les quitamos cualquier pielecilla que puedan tener y les salpimentamos al gusto. En una sartén con un buen chorrito de aceite sellamos las carrilleras. Las doramos por todos los lados hasta que nos queden perfectas, su interior seguirá estando tierno y delicioso.
    3. Seguimos con la cebolla. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Repetiremos la operación con el diente de ajo. De no gustarnos mucho este ingrediente podemos ponerle la mitad, pero un punto de ajo será indispensable.
    4. En el mismo aceite y sartén en la que hemos cocinado las carrilleras, ponemos la cebolla y el ajo. De esta manera se empezarán a cocinar con todo el sabor de este ingrediente destacado.
    5. Cuando la cebolla y el ajo empiecen a estar tiernos, salpimentamos al gusto. A continuación, ponemos el vino tinto y las carrilleras.Receta de carrilleras de cerdo asadas
    6. Dejamos que se cocine un poco la carne con el vino y las verduras. Pasados unos minutos la hidrataremos un poco más con el vaso de agua. Podemos ponerle caldo de carne si tenemos en casa.
    7. Añadimos al mismo tiempo la hoja de laurel. Tapamos y dejamos que se cocine la carne a fuego lento hasta que esté cocinada. Tardarán unos 60 minutos en estar perfectas las carrilleras. En ese momento apagamos el fuego y servimos, acompañamos de unas patatas o una ensalada. Tendremos listo un plato de carne completo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas