Recetas de carne

Receta de Carrilleras de cerdo con peras

carrilleras de cerdo con peras
Receta de carrilleras de cerdo con peras

Entre las piezas de carne de cerdo para cocinar, las carrilleras tienen una textura especial. Apunta los pasos de esta receta de carrileras de cerdo con peras.

Las carrilleras de cerdo con peras son un plato exquisito e ideal para sorprender a la familia y amigos en una ocasión o reunión especial. La receta es muy fácil de hacer, pero lo mejor es que además de su gran sabor es muy completa a nivel nutricional. Anímate a preparar este plato tan especial cargado de contrastes de sabores entre el salado y el dulce, que seguro les encantará a todos los comensales. En su acabado en el plato, las carrilleras tienen una textura muy jugosa y melosa gracias a su toque graso. Para disfrutar de un delicioso bocado.

Tanto la carne de cerdo como la pera son alimentos que contienen múltiples propiedades beneficiosas para la salud y óptimo funcionamiento y desarrollo del organismo. En el caso del cerdo, se trata de una carne blanca rica en vitaminas, minerales y en proteínas de lato valor biológico. Es esencial para el buen desarrollo de los huesos y fortalece el sistema inmune. Por otra parte, la pera beneficia la buena salud del corazón y es una gran aliada para perder peso.

Ingredientes:

  • 8 carrilleras de cerdo
  • 14 dientes de ajo
  • 3 peras
  • 50 gr de mantequilla
  • 250 mililitros de vino blanco
  • 1 rama de romero
  • 1 rama de tomillo
  • 100 mililitros de agua
  • Harina de maíz preferiblemente refinada
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer las carrilleras de cerdo con peras:

    1. Retirar la piel de las carrilleras de cerdo. Salpimentar al gusto y dorarlas en una olla rápida junto a un chorrito de aceite de oliva virgen extra.carrilleras de cerdo con peras
    2. Incorporar a la olla los dientes de ajos ligeramente aplastados y sin quitarles la piel.
    3. Agregar la rama de romero, la rama de tomillo, el vino blanco y el agua. En el momento en que comience a salir el vapor, tapar la olla y dejar cocinar durante 20 minutos aproximadamente.
    4. Transcurrido el tiempo anterior, retirar las carrilleras, colar la salsa y volver a colocarla en una olla. Cuando la salsa comience a hervir agregar una cucharada de harina de maíz previamente diluida en agua bien fría. Remover continuamente hasta que todos los ingredientes se integren y se espese la salsa. Reservar.
    5. Aparte, agregar la mantequilla en una sartén e incorporar las peras previamente lavadas, peladas y cortadas en cuadros. Cocinarlas y caramelizarlas unos momentos.
    6. Servir las carrilleras con la salsa por encima y junto a las dulces peras.

    Las carrilleras de cerdo con peras son una elaboración de alto nivel culinario, perfecta para sorprender a la familia y amigos en las ocasiones más especiales. Anímate a preparar esta sencilla y exquisita receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas