Bizcocho de semillas de amapola y limón
El bizcocho de semillas de amapola y limón se prepara como cualquier otro tradicional. Prepáralo y disfruta de esta variante… ¡A hornear!
¿Cómo hacer un bizcocho fácilmente?
7 recetas de bizcochos
2 recetas de bizcochos fáciles
El bizcocho de semillas de amapola y limón es un postre elegante y fácil de hacer. Por su composición, parecería que se trata de una receta difícil, pero nada más alejado de la realidad que eso. Los primeros bizcochos datan de la época del Imperio Egipcio. En la actualidad, casi todos los países tienen su propia versión de este postre ancestral. En España esta fue una preparación influyente y de allí llegó a otros territorios. Cabe destacar que este tipo de postre en Italia se llama Pan di Spagna.
Si lo analizamos, el bizcocho de semillas de amapola y limón es básicamente un bizcocho tradicional. No obstante, esta receta incorpora una buena cantidad de ralladura de limón. De forma adicional a esto, se añade un glaseado que tiene zumo de limones, con lo cual se acentúa el sabor. Con respecto a las semillas de amapola, estas se utilizan para decorar la pieza.
Desde el punto de vista nutricional, este bizcocho es un carbohidrato muy nutritivo como otros postres que son parecidos. Se trata de un alimento complementario, que puede ser de gran utilidad para la merienda. A continuación, te explicamos cual es el método de su elaboración… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de semillas de amapola y limón:
- Precalentar el horno de cocina a 170 grados centígrados.
- Engrasar con mantequilla un molde de corona y reservar.
- Rallar la piel de un limón y medio.
- Colocar en la licuadora la ralladura de limón, el azúcar y el aceite y triturar bien. Incorporar progresivamente la leche.
- Tamizar la harina de trigo y mezclar con la levadura y la sal en un bol.
- Colocar la mezcla de aceite en un recipiente y mezclar progresivamente con la harina, la sal y la levadura.
- Batir las claras con una batidora eléctrica hasta llegar al punto de nieve.
- Mezclar las claras al resto de la masa con la ayuda de la batidora.
- Verter la mezcla de la masa en el molde engrasado.
- Hornear la masa durante 30 minutos aproximadamente a 170 grados centígrados.
- Sacar el bizcocho del horno sin desmoldar.
- Preparar el almíbar calentando en un cazo la ralladura de la piel de otro limón, 50 gramos de azúcar y 100 mililitros de agua a fuego medio.
- Mezclar en un recipiente el azúcar glas con el zumo de un limón.
- Verter el glaseado sobre el bizcocho y desmoldar.
- Incorporar el glaseado y las semillas de amapola para decorar.
Es importante recordar que el tiempo de horneado siempre cambia según el horno de cada persona. Por eso, es importante vigilar el bizcocho durante su cocción.