5 tartas más populares en los Estados Unidos

tartas más populares en los Estados Unidos
tartas más populares en los Estados Unidos

Las tartas más populares en los Estados Unidos, como el Red Velvet Cake o el Mini-Me Cake, marcan tendencia. ¿Cómo son estos postres?

Una tarta es un postre constituido por una o más capas de una mezcla cocinada al horno. Esta mezcla suele contener un elemento endulzante como azúcar, derivados de la caña o edulcorantes. Esta tradicional receta tiene cientos de variaciones, pues puede prepararse con frutas, chocolate, cremas, nata, caramelo, dulce de leche y muchos ingredientes más.

La historia de la tarta se remonta a la antigüedad, época en la que, por supuesto, su apariencia era muy distinta a la que se conoce hoy en día. Los pasteles tenían parecido con el pan y eran endulzados con miel. Hoy las tartas tienen un importante lugar en la cultura, pues son las protagonistas en las celebraciones más importantes. Son el postre seleccionado para celebrar ceremonias nupciales. También son el elemento primordial para que un amigo o familiar pida un deseo al momento de apagar las velas.

La repostería estadounidense y su influencia actual

La cultura gastronómica estadounidense ha ejercido una importante influencia en la repostería española y en la mundial en general. Uno de los factores que más destaca es el efecto visual, ya que sus presentaciones son más coloridas y divertidas. Igualmente, sus coberturas y rellenos son elementos que se han heredado de la pastelería americana. Los pasteles americanos tienden a ser muy auténticos por su perfil exótico y explosivo. Sus recetas han viajado por todo el mundo, las cuales se han quedado como prenda en los países europeos.

 5 tartas más populares en los Estados Unidos

  1. Red velvet cake: se traduce como pastel de terciopelo rojo. Es un pastel de bizcocho color rojo, de varias capas. Está recubierto de un glaseado blanco de queso cremoso o de crema de mantequilla. El color rojo es tomado del colorante para alimentos o del colorante de remolacha. Este pastel contiene cacao, el cual varía en cantidad según la receta. Es una leyenda del hotel Waldorf Astoria de Nueva York.
  1. Mini-Me Cake: se trata de una tarta que combina cuatro texturas de chocolate que se elaboran con distintas técnicas. Mouse, ganache, bizcocho y merengue. Este postre puede acompañarse con frutos rojos o con una bola de helado de vainilla. Es ideal para regalar el día de San Valentín y el día de las madres. Se elabora en la Dominique Ansel Bakery, en Nueva York.
  1. Pastel de chocolate de 24 capas: esta tarta lleva 24 capas delgadas de bizcocho de chocolate y un relleno de chocolate suave entre capa y capa. La cubre un ganache de chocolate semidulce. El restaurante Strip House de Nueva York es famoso por ofrecer en su menú esta deliciosa tarta.
  1. Tarta de chocolate blanco salada, limón y arándanos: en este caso, es una tarta que combina la acidez del limón y el arándano con el dulce y la suavidad del chocolate blanco. En su cubierta se agregan rodajas de limones y bayas de arándanos. Fue creada por Michelle Gayer, nominada al premio James Beard. Su venta es común en Midtown Global Market, Minneapolis.tartas más populares en los Estados Unidos
  1. Café Crunch Cake: es un pastel elaborado con remolinos de glaseado de café, azúcar y crema de leche. Su capa externa es crujiente y su interior es blando, muy cremoso. Es elaborado en la pastelería Alexis Baking Company, en Napa, California.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas