A partir del mes de marzo

Macarrones con queso estilo americano

Macarrones con queso al estilo americano
Macarrones con queso al estilo americano

Macarrones con queso estilo americano o mac and cheese como los llaman en Canadá, Estados Unidos y Australia. Una receta cremosa ideal para cenas o comidas informales, se  hace fácil y cunde mucho, pero es bastante rica en grasas saturadas, con una ración ‘vas servido’. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos macarrones con pollo y limón. Hoy unos macarrones al estilo americano.

Los Mac and cheese

En España, Italia y Francia no cocinamos los macarrones de la misma forma que en Estados Unidos o Canadá. Por ejemplo en España los macarrones son una pasta más gruesa y a menudo se toman con tomate (al que se le añade queso).

En Estados Unidos decir ‘macaroni’ es hablar generalmente de una receta llamada mac and cheese. Es decir para ellos la receta típica de macarrones es con queso y sin tomate. No usan la misma pasta que nosotros, sino una más fina llamada ‘elbow macaroni’  o macarrones en forma de codo.

Macarrones con queso estilo americano

En Europa se se puede encontrar una pasta similar, llamada pasta ‘tiburón’. La cocina es variedad y seguramente lo que a muchos americanos les parece un manjar, a un español quizás no tanto. Unos macarrones con chorizo típicos de España, sin duda no tienen nada que envidiar a esta receta. !Sin embargo tiene su público!

Macarrones con queso estilo americano

Muy cremosa dado que lleva varios tipos de queso, más leche y mantequilla.

Macarrones con queso estilo americano

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de macarrones cortos o pasta tiburón (parecida a los elbow macaroni o macarrones de codo)
  • 200 g de queso rallado cheddar
  • 100 g de queso rallado parmesano
  • 2 cucharadas y media de harina para todo uso
  • 3 tazas de leche o 750 ml
  • 160 g de mantequilla
  • 100 g de pan rallado
  • Una pizca de pimentón
  • Sal y pimienta
  • >
    Macarrones con queso estilo americano

    Preparación

    En una olla con un litro de agua y un poco de sal cocemos los macarrones. El tiempo el que diga en el paquete. Transcurrido el tiempo escurrir los macarrones. En una cazuela amplia derretir 60 gramos de mantequilla a fuego medio, añadir las cucharadas de harina y remover, a continuación verter poco a poco la leche y seguir removiendo para crear una especie de salsa bechamel.

    Macarrones con queso estilo americano

    Seguidamente añadimos sal, pimieta y la mitad de los dos quesos fundidos (100 g de cheddar y 50 de parmesano, reservando la otra mitad para después).

    Cocinamos toda esta mezcla a fuego lento sin dejar de remover. A continuación en una sartén antiadherente añadimos los 100 g de mantequilla que nos quedan cuando comience a fundirse añadir el pan rallado.

    Macarrones con queso estilo americano

    Colocamos los macarrones en una fuente de horno, vertemos la salsa bechamel que hicimos con la harina al principio. Además añadimos la mantequilla y el pan rallado que mezclamos al final y el resto del queso rallado que nos quedaba. Hornear a 180 grados durante 25 minutos. Transcurrido el tiempo dejar reposar antes de servir. ya que aguantan mucho el calor.

    Vídeo de los macarrones con queso al estilo americano

    También te puede interesar

    Espaguetis a la Amatriciana

    Espaguetis a la Amatriciana

    Si te ha gustado la receta de los macarrones con queso estilo americano. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas