Recetas fáciles

Receta de aros de cebolla con harina de maíz

Receta de aros de cebolla con harina de maíz
Aros de cebolla harina de maíz

Estos aros de cebolla con harina de maíz son una delicia en estado puro. Una tapa de esas que enamoran al primer bocado

Estos aros de cebolla con harina de maíz son una delicia en estado puro. Una tapa de esas que enamoran al primer bocado y se convierten en la estrella indiscutible de cualquier cena o comida con amigos. Este básico de la cocina, las cebollas pueden convertirse en algo maravilloso. Económico, delicioso y listo en unos minutos, no se puede pedir nada más. En lugar de harina de trigo, le daremos un punto extra con la harina de maíz. Si quieres ser un maestro a la hora de preparar unos increíbles aros de cebolla, toma bota de esta receta.

Ingredientes:

  • 2 cebollas medianas
  • 250 gr de harina de harina de maíz
  • 300 ml de cerveza
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharada de levadura
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unos aros de cebolla con harina de maíz

    1. Esta receta se cocina en un abrir y cerrar de ojos con unos ingredientes básicos que seguramente tendremos en nuestra casa.Receta de aros de cebolla con harina de maíz
    2. Nos ponemos manos a la obra con la cebolla. La pelamos, les quitamos la capa exterior más dura. Cortamos porciones de unos centimetros de grosor.
    3. Vamos separando los aros con las manos y los colocamos en un cuenco con agua. Dejaremos que repose unos minutos.
    4. Es importante la imagen de este plato, los aros más bonitos serán los que rebozaremos, los que no estén bien los guardamos para otra receta.
    5. Seguimos poniendo la harina con la levadura tamizada para empezar a crear la base del rebozado de esta receta.
    6. Le añadimos la cerveza, de no querer o tener esta bebida alcohólica podemos ponerle un poco de gaseosa el efecto será muy similar.
    7. Le daremos un poco de color y sabor con el pimentón. Podemos añadirle un poco de pan rallado para darle más textura al rebozado.
    8. Escurrimos la cebolla y la preparamos para rebozarse. Podemos poner el aceite a calentar, un buen rebozado debe hacerse en un aceite a temperatura adecuada.
    9. Salpimentamos los aros de cebolla y rebozamos con el preparado que tenemos listo. A medida que tenemos los aros cubiertos lo vamos friendo.
    10. Preparamos un papel absorbente para ir poniendo los aros de cebolla. De esta manera se eliminará el exceso de aceite.Receta de aros de cebolla con harina de maíz
    11. Serviremos con un poco de salsa de tomate o mayonesa. Tendremos lista una de las tapas o aperitivos más deliciosas, sencillos y económicos que existen. Solo nos quedará probarlos y disfrutarlos con una cerveza o refresco muy fresquitos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas