Receta de bizcocho de harina de maíz y limón
Este bizcocho de harina de maíz y limón queda espectacular y es muy fácil de cocinar.
Este bizcocho de harina de maíz y limón queda espectacular y es muy fácil de cocinar. Dejaremos a un lado la harina de trigo tradicional para darle un poco más de sabor y color a este increíble postre. La harina de maíz es más fácil de digerir, de buena calidad nos sirve como espesante de salsas y también como base de dulces maravillosos. El limón es uno de esos clásicos capaz de aromatizar cualquier base. Si te apetece un bizcocho de los que se recuerdan durante mucho tiempo, toma nota de este de harina de maíz y limón, está de vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de harina de maíz y limón
- Es importante a la hora de cocinar un postre como un bizcocho, encender el horno en primer lugar. De esta manera estará preparado para recibir nuestro postre y hará que la levadura haga mejor su efecto. Lo ponemos a 180º.
- Empezaremos a prepararlo por los huevos. Separamos las yemas de las claras. Batiremos las claras a punto de nieve. Para que se mantengan más firmes el truco consiste en ponerle una pizca de sal.
- Incorporamos dos gotas de zumo de limón para aromatizar un poco esta maravilla. Llega el turno del azúcar lo vamos mezclando sin dejar de remover a la espera que se fusione con las claras.
- Con el azúcar listo, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente. Este ingrediente le dará una gran cremosidad al bizcocho y un acabado impresionante. La incorporamos antes de ponerle las yemas que ya podrán dar color a la masa y de la ralladura de limón.
- Nos faltará la harina que la vamos incorporando a la masa. La harina de maíz es un poco más densa así que es importante no dejar de mezclar para que no nos quede ningún grumo. Tendremos la masa a punto casi.
- Por último, ponemos el sobre de gasificante o la levadura, depende del sistema que queramos emplear para darle sabor a esta delicia. Mezclamos bien para tener una masa de bizcocho de maíz y limón deliciosa.
- Engrasamos el molde con un poco de mantequilla. Vertemos la masa y horneamos el bizcocho a 180º durante unos 45 minutos. Tendremos listo un bizcocho distinto, más digestivo, perfecto para una sobremesa con café o té muy especial.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios