Recetas de pasta

Receta de Pasta con salsa Arrabbiata

Pasta con salsa Arrabbiata
Receta de Pasta con salsa Arrabbiata

Una forma original y con sabor para cocinar la pasta de una forma original es con esta receta de pasta con salsa Arrabbiata. Anímate y te sorprenderá.

La pasta con salsa arrabbiata es una preparación tradicional de Italia que se caracteriza por su delicioso sabor picante. De ese sabor intenso proviene su nombre, que en italiano quiere decir “furiosa”. Esta salsa romana tiene como base el tomate y el chile picante. Tampoco pueden faltar el ajo y el aceite de oliva; a partir de esa base pueden añadirse otros toques de sabor.

Esta pasta con salsa arrabiata tiene, entre sus virtudes nutricionales, el aportar vitamina C al organismo. Esta vitamina, que se encuentra en el tomate, es un antioxidante que protege las células sanas. También fortalece el sistema inmune y evita el proceso natural de envejecimiento.

Ingredientes:

  • 500 g de pasta
  • 1 kg de tomate
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ Pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 1 cucharada de pimienta de cayena
  • 1 cebolla
  • Cómo preparar pasta con salsa arrabiata:

    1. Calentar una cacerola con litro y medio de agua y añadir una cucharadita de sal. Dejarla en la cocina.
    2. Calentar otra cacerola con un litro de agua. Cuando esté hirviendo, agregar los tomates y dejarlos cocinar solo por 30 segundos. Pasado este tiempo, retirarlos y ponerlos en agua fría. Retirar la piel de los tomates. Reservar. A este proceso se le denomina escaldar.
    3. Triturar los tomates con ayuda de una licuadora o una trituradora manual. Luego pasar por un colador para que las semillas no amarguen la preparación. Reservar.
    4. Cortar la cebolla finamente en trocitos pequeños y reservar.
    5. Cortar la mitad de un pimiento rojo y de un pimiento verde en trocitos pequeños y reservar.
    6. Cortar finamente los dientes de ajo. Reservar.
    7. Calentar una sartén grande, añadir aceite de oliva virgen extra hasta cubrir la base. Añadir la cebolla y agregar sal y pimienta al gusto. Rehogar por unos minutos sin que tome color.
    8. Una vez pochada la cebolla, añadir el pimiento, el ajo y la pimienta de cayena. Después de dos minutos, agregar el tomate triturado. Cocinar a fuego medio bajo hasta que se evapore la mayor parte del líquido (20 minutos aproximadamente).
    9. Añadir la pasta a la primera cacerola (la misma que ya debe estar con el agua hirviendo). Cocinar durante ocho minutos. Retirar de la cocina y escurrir. Servir una porción de pasta en cada plato y agregar la salsa arrabiata. Servir.Pasta con salsa Arrabbiata

    La pasta con salsa arrabiata es una excelente manera de demostrar tus virtudes en la cocina. Es una salsa tradicional, económica y muy sencilla de hacer. Su sabor picante la hace realmente especial. ¡Todos querrán repetir!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas