Panellets caseros
Los panellets caseros son un plato dulce que contiene pequeños bocados, deliciosos para ser consumidos como desayuno, merienda o durante cualquier hora del día. Existen diversos gustos de panellets, todos ellos de preparación sencilla, pero que requieren una anticipación de dos días para su elaboración; esto es debido a que ganan mucho sabor y consistencia de un día para otro.
Los panellets son un dulce típico de la zona de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares; es típico que se elaboren para celebrar la festividad de Todos los Santos. A continuación, veremos la receta de tres tipos de panellets caseros: de almendra, de coco y de cacao.
Ingredientes:
Elaboración:
- Pelar el boniato, trocearlo y hervirlo en una olla mediana. Cuando esté tierno retirarlo del agua, dejar que se escurra bien y triturarlo.
- En un bol mezclar un huevo, con el azúcar glas y la almendra molida.
- Añadir el boniato y mezclar bien hasta obtener una pasta homogénea.
- Cubrir la masa con papel film y llevarlo a la nevera durante seis horas.
- Transcurrido ese tiempo. Se debe extraer la masa de la nevera y separarla en tres partes iguales. A una de ellas se le debe añadir una cucharada de cacao en polvo, a la segunda una cucharada de coco rallado, y dejar la tercera como está.
- Formar con cada una de las cucharadas de masa pequeñas bolas.
- Rebozar las bolas de masa de cacao en azúcar glas, la masa de coco en coco rallado y, por último, la masa de boniato rebozarla en almendras laminadas.
- Batir el otro huevo y con la ayuda de un pincel de cocina pintar solo los panellets de almendra.
- Precalentar el horno a 180 grados, con focos de calor arriba y abajo.
- Colocar todos los panellets sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, y cocerlos hasta que los panellets de almendras comiencen a dorarse (llevará aproximadamente 15 minutos). Procurar que no se quemen.
- Una vez listos, retirarlos del horno y dejarlos enfriar completamente antes de pasarlos a la nevera.
- Colocarlos en un recipiente cerrado durante un día,antes de consumirlos
- Disfrutar de ellos en frío, junto a una taza de café o té, o al gusto del comensal.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios