Panellets de zanahoria y coco
Preparar recetas fáciles y diferentes es una verdadera satisfacción para quien disfruta la cocina. Estos panellets de zanahoria y coco cumplen con todas las características para ser un éxito. Se trata de las típicas bolitas tan características en la región de Cataluña. Se hacen en cantidad y se venden por toneladas, aunque no sean demasiado económicas.
Cocinar en casa estas delicias dulces es un acierto, porque se pueden elaborar más ligeras y con los ingredientes preferidos. Además, una vez cocidas las zanahorias, es un plato muy sencillo de hacer, especial para los niños.
A continuación, veremos la receta de unos panellets de zanahoria y coco: una combinación deliciosa. La zanahoria le otorga un dulzor característico, mientras que el coco aporta su textura y sabor.
Ingredientes:
Cómo preparar los panellets de zanahoria y coco:
- Primero hacer la compota de zanahoria. Para ello, quitar la piel y rallar la zanahoria. En una olla poner el azúcar, la zanahoria rallada y el zumo de naranja.
- Llevar a fuego suave y cocinar removiendo continuamente hasta lograr una textura suave y con escaso líquido. Retirar del fuego y reservar hasta que se enfríe.
- Una vez fría la compota, aplastar con el tenedor o un pasapuré. El punto a conseguir será más gordo o más tamizado, según los gustos de quien cocina o los comensales.
- En un bol, mezclar la zanahoria con el coco rallado y el azúcar. Añadir la ralladura de limón y mover todos los ingredientes hasta integrarlos bien.
- Dejar reposar media hora para facilitar el armado de las bolitas.
- Formar bolitas de aproximadamente 25 gr cada una, intentando que queden de similar tamaño. Es ideal hacer este paso con los niños, una manera divertida de compartir la cocina.
- A continuación, rebozar cada una con un poco de coco rallado para terminarlas.
- Una vez que estén todas las bolitas armadas, llevarlas a la nevera unas horas para que logren una mejor consistencia y disfrutar de su sabor.
¿Te animas a probar un dulce como los panellets de zanahoria y coco? Es una receta muy sabrosa y saludable. El hecho de hacerla en casa le otorga el plus de poder elegir los ingredientes, la calidad y que sea aún más nutritiva. Prueba hacerla, es ideal para compartir un momento divertido con los niños y que luego consuman alimentos saludables.