Recetas de verduras

Zanahorias a la crema

zanahorias a la crema
Receta de zanahorias a la crema fácil de preparar

Las zanahorias a la crema es una receta imprescindible para la operación bikini o una cena ligera ideal que nos hará ganar unos puntos hacía una estrella Michelin casera. Es muy fácil de preparar y queda buenísima. Las zanahorias normalmente las solemos comer crudas o como acompañamiento de otros platos, pero aquí se convertirán en las auténticas protagonistas. Esta hortaliza es una auténtica maravilla, de sabor dulce y muy apetecible, tiene grandes propiedades que nos ayudan a estar en forma y benefician, especialmente, nuestra piel. Existe la creencia de que son esenciales para ponernos morenos, con el verano a la vuelta de la esquina, será mejor que empecemos a comerlas ya mismo. Toma nota de cómo preparar unas zanahorias a la crema que quedan de cine.

Ingredientes:

  • 750 gr de zanahorias
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • Sal
  • Cómo preparar zanahorias a la crema:

    1. Empezamos nuestras zanahorias a la crema preparando el ingrediente principal. Limpiaremos, pelaremos y cortaremos en rodajas más o menos iguales las zanahorias. Las reservaremos mientras seguimos con la receta. Podemos reservar una zanahoria para rallarla y servirla por encima de la crema, quedará muy bien.
    2. En una sartén añadimos un poco de mantequilla, puedes utilizar aceite de oliva, le dará más intensidad. Mientras se derrite pelaremos y picaremos o rallaremos bien fina la cebolla. Añadiremos la cebolla a la sartén y la pocharemos un poco. Cuando empiece a estar tierna, pondremos las zanahorias.
    3. Le daremos unas vueltas a estos dos ingredientes durante unos tres minutos. Será entonces el momento de poner un poco de agua y cocer las zanahorias 10 minutos. Las zanahorias deberán haber absorbido toda el agua y estar totalmente tiernas.
    4. Cuando llegue este punto pondremos la nata líquida para cocinar. Puedes utilizar una versión light de este ingrediente o leche evaporada, mucho más ligera. Dejaremos que empiece a espesar y que coja textura, cuando tenga la consistencia de una crema podemos retirarla del fuego.
    5. Finalmente, rectificaremos de sal y lo pasaremos por la batidora. Nos quedará una crema suave y de una textura muy especial. Para darle un poco de color podemos servirla con un poco de perejil o cebollino picado, quedará de cine, acompañada de la zanahoria rallada.
    6. Estas zanahorias las puedes comer tanto en frío como en caliente, de las dos formas estarán buenísimas. Además, es un plato fácil de llevar a cualquier sitio y quedar siempre de maravilla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas