Recetas de ensaladas

Receta de esqueixada de bacalao

Esqueixada de bacalao
Receta de esqueixada de bacalao
Comentar

La esqueixada de bacalao combina muy bien con tostadas de pan de campo y vino blanco. Así tendrás una comida completa y exquisita para compartir con tu familia.

La esqueixada de bacalao es una comida típica catalana, ideal para consumir fría en época de verano. Súper sabrosa y fácil de hacer, también es nutritiva. Se trata de una ensalada que lleva como ingrediente estrella al bacalao; se agregan vegetales y se adereza con aceite de oliva de excelente calidad y vinagre de manzana, que aporta un toque dulzón muy especial. El secreto es dejar que los sabores reposen un par de horas dentro de la nevera. Después, con un poco de pan y un buen vino blanco frío, solo hay que disfrutar. Como entrada, este plato hará las delicias de los comensales. El bacalao se puede comprar desalado o si se prefiere desalarlo en casa, hay que dejarlo en remojo todo un día, cambiando el agua cada ocho horas. Por último, se desmigaja y listo para la receta.

Esta elaboración de bacalao es un plato muy nutritivo, porque aporta todas las vitaminas del pescado y los vegetales. Es posible incorporar esta comida a la dieta si se quiere bajar de peso, porque no contiene calorías. El bacalao es rico en ácidos grasos Omega 3, excelentes para cuidar la salud del corazón y las arterias. Es fuente de vitamina B5, que ayuda a reducir los episodios de migraña, fortalece la piel, el cabello y las uñas. Los pimientos y la cebolla contribuyen con vitamina C y antioxidantes. Todo ese conjunto de nutrientes colabora para mantener un buen estado de salud, sin agregar grasas perjudiciales.

Ingredientes:

  • 400 gr de bacalao desalado
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 taza de aceitunas negras
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Cómo preparar esqueixada de bacalao:

    1. Desmigar el bacalao. Colocar en un bol.
    2. Picar los pimientos y la cebolla en trozos muy pequeños.
    3. Cortar los tomates sin piel, del mismo tamaño.
    4. Poner todo en el bol con el bacalao.
    5. Por último, incorporar las aceitunas enteras si no tienen hueso, o cortadas en rodajas.
    6. Aliñar con un generoso chorro de aceite y unas cucharadas de vinagre.
    7. El bacalao aporta suficiente sal, pero si es necesario, añadir una pizca.
    8. Mezclar todo muy bien para que se impregne los sabores.
    9. Dejar la esqueixada de bacalao en la nevera hasta el momento de servir.Esqueixada de bacalao

    Con la receta de esqueixada de bacalao consigues hacer un plato fresco, sano y lleno de sabor. No dudes en probarlo este verano, o cuando te apetezca comer algo realmente sabroso. Como entrante, acompañamiento, o incluso como plato único.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias