Recetas de pescado

Bacalao rebozado

Bacalao rebozado
bacalao rebozado

El bacalao rebozado es uno de esos platos que no podemos dejar de preparar una y otra vez. El pescado blanco debe estar incluido en nuestro menú semanal, aporta una buena cantidad de proteínas y pocas grasas. En este caso lo vamos a cocinar con una elaboración de lo más básica, un rebozado. Los españoles somos los reyes del rebozado, por mucho que los japoneses nos quieran imitar con la tempura, como los nuestros ninguno. La prueba más clara es este bacalao rebozado, digno de un restaurante de primera línea de mar, crujiente por fuera y suave por dentro, es imposible no disfrutarlo.

Ingredientes:

  • 2 lomos de bacalao
  • 2 huevos
  • 200 gr de harina
  • ½ vaso de cerveza
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un bacalao rebozado:

    1. El bacalao es un tipo de pescado que podemos llevar a nuestra cocina de muchas formas distintas. En salazón, congelado o incluso fresco, estará de vicio.
    2. Dependiendo del presupuesto, podemos optar por una pieza de bacalao u otra. Este pescado es uno de los protagonistas de estos días, estará disponible de infinidad de maneras. Buscaremos recetas como este para poder cocinarlo bien.Bacalao rebozado
    3. La calidad de este alimento será lo que acabará marcando la diferencia en el acabado de un plato que es extremadamente sencillo.
    4. En la pescadería nos pueden aconsejar sobre el mejor tipo de bacalao para esta elaboración sencilla y deliciosa.
    5. Nos pueden entregar unos lomos perfectos para rebozarse. Este pescado no tiene demasiadas espinas por lo que es perfecto para cocinarlo para los pescaderos y a los que no les gusta demasiado este ingrediente.
    6. Descongelamos el bacalao la noche antes o lo dejamos en agua en caso de que sea en salazón. Si optamos por un bacalao en salazón cambiaremos el agua hasta que salga limpia.
    7. Esta forma de conseguir un buen bacalao, con sal es una manera en la que antiguamente se trasladaba este pescado al interior de la península o se conservaba durante mucho más tiempo en perfectas condiciones.
    8. Con la materia prima preparada, lavamos el bacalao bajo un buen chorrito de agua. Le quitamos la piel y si ha quedado alguna espina, la retiramos.
    9. Secamos el bacalao con un poco de papel absorbente, de esta manera estará preparado para cocinarse o rebozarse.
    10. Podemos cocinar trozos enteros o más pequeños. La única diferencia será el factor tiempo, tardarán menos en estar listos.
    11. Dependiendo del tipo de comida, si es un tipo tapas, para dos o para la familia, podemos optar por cortar los lomos de bacalao o cocinarlos enteros
    12. Cortado en tiras o entero, salpimentamos el bacalao. Podemos ponerle un aroma a limón, con un poco de zumo o la ralladura de la cáscara.
    13. Seguimos con el rebozado, en un bol batimos los huevos. Los salpimentamos al gusto. El bol debe ser lo suficientemente grande para que se puedan poner los trocitos o el trozo de bacalao.
    14. De no ser así, podemos poner los huevos en un plato para que se pueda rebozar mucho mejor el bacalao que tenemos listo.
    15. Añadimos la harina batimos hasta que nos quede una masa, aligeraremos esta combinación con el ingrediente secreto.
    16. La cerveza combina muy bien en todo tipo de rebozados. Ayudará a que queden más esponjosos y le dará un toque digno de un restaurante casero.
    17. Otro de los secretos de los profesionales del rebozado es dejar que esta combinación de harina, cerveza y huevo repose.
    18. Con unos 15 minutos conseguiremos que esté listo para la acción. No deberemos tener prisa para cocinar esta maravilla, los rebozados, son sencillos, pero para que queden bien se debe invertir tiempo.
    19. Continuamos preparando la sartén con el aceite. Para que se reboce correctamente y no se nos deshaga el pescado en la sartén, el aceite deberá estar muy caliente.
    20. Cuando tenemos el aceite muy caliente, será el momento de rebozarlos. Cada trozo de bacalao lo vamos a rebozar, deberá quedar perfectamente cubierto, podemos hacer un doble rebozado.
    21. Freímos los trozos o el bacalao hasta que esté dorado. Conseguiremos de esta manera que nos quede un plato de picoteo perfecto con el mínimo esfuerzo posible.
    22. Cada trocito tardará unos 4 minutos, dependiendo de lo grueso que sea el bacalao en estar listo. No debemos tener nada de prisa, admiramos el acabado de este rebozado.
    23. Colocamos los trozos de bacalao encima de un poco de papel de cocina absorbente para que elimine el exceso de aceite.Bacalao rebozado
    24. Repetimos la operación, vamos cocinando los trocitos de bacalao hasta que estén listos. Colocamos en un plato para presentar esta delicia.
    25. Con unas patatas fritas o de la mano de unas patatas al horno que acompañen este maravilloso pescado.
    26. Si queremos utilizar esta receta como tapa podemos acompañarla de un poco de mayonesa o de alioli.
    27. Atrévete a probar un bacalao rebozado que hará las delicias de los paladares más exigentes con el mínimo esfuerzo. Este pescado blanco queda increíble con un simple rebozado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas