Recetas de pescado

Bacalao rebozado

Bacalao rebozado
Receta de Bacalao rebozado riquísima y fácil de preparar
Comentar

La receta de bacalao rebozado es una de las mejores opciones para un entrante un poco más elaborado y delicioso o el centro de un plato combinado excepcional. El bacalao es uno de los mejores pescados que podemos llevar a nuestra mesa. El bacalao rebozado nos permitirá tener un bocado digno de reyes con unos ingredientes básicos y una preparación muy sencilla. Toma nota y empieza a cocinar.

Trucos sobre el rebozado

Para hacer este plato de bacalao rebozado la fritura es lo que marcará en gran parte la diferencia. A la hora de freír cualquier alimento hay que hacerlo en aceite muy caliente. La temperatura ideal siempre irá determinada por cada tipo de alimento, en pescados suele ser más baja que en carnes. Es importante no poner todos los elementos a la vez, si incorporamos una gran tanda de fritos, la temperatura del aceite descenderá y nos podemos arriesgar a tener un mal rebozado.

Receta de bacalao rebozado

Ingredientes:

  • 2 lomos de bacalao
  • 2 huevos
  • 200 gr de harina
  • ½ vaso de cerveza
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un bacalao rebozado:

    1. En primer lugar, limpiamos bien el bacalao. Le quitamos la piel y si ha quedado alguna espina, la sacamos. Lo lavamos bajo un buen chorro de agua fría y secamos con un papel de cocina. Lo cortaremos en los trozos necesarios, cuanto más pequeños sean, antes estarán hechos. Salpimentamos y reservamos.bacalao rebozado
    2. El rebozado lo preparemos en un bol. Pondremos la harina con los huevos batidos y mezclamos muy bien. Incorporamos a esta masa la cerveza, que será la encargada de aportarnos este toque de esponjosidad al plato. Debemos crear una masa consistente para poder rebozar bien el bacalao. El rebozado lo dejaremos reposar un poco antes de empezar.bacalao rebozado
    3. Es hora de preparar la sartén con abundante aceite. Dejaremos que se caliente sin llegar a echar humo. Una vez esté a la temperatura adecuada, es el momento de poner los lomos de bacalao en la masa y empanarlos bien.
    4. El último paso consiste en freírlos bien. Normalmente se tardan unos 3 minutos por cada lado. A continuación, sacamos el bacalao del fuego cuando estén hechos. Los escurrimos sobre un papel de cocina para eliminar cualquier exceso de aceite. Repetimos este proceso hasta tener todos los trozos de bacalao hechos.
    5. Podemos acompañar este delicioso plato con unas patatas o unas berenjenas con miel, son alimentos que combinan muy bien con este bacalao frito.

    Ahora solo queda disfrutar de este plato de bacalao rebozado y volver a hacerlo cada vez que te apetezca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias