Recetas de ensaladas

Ensalada de bacalao y naranja: receta saludable y rápida

Ensalada
Ensalada de bacalao y naranja

Si te gusta preparar ensaladas saludables en casa, no puedes perderte esta ensalada de bacalao y naranja. Una opción muy saludable.

Las ensaladas más originales

5 recetas de ensaladas de arroz

Deliciosa ensalada de pollo y aguacate

La ensalada de bacalao y naranja tienen un gran sabor y potencial nutritivo. Las ensaladas existen desde hace mucho tiempo entre los humanos, pero su concepto moderno se configuró en Roma y Grecia. El nombre de este tipo de recetas proviene del latín salata, que es una forma de denominar a la hierba salada. Desde la antigüedad, la humanidad ha tratado de darle sabor a los vegetales y verduras. En principio, se servían con una mezcla de agua y sal. Posteriormente, el vinagre y el aceite de oliva se erigieron como el mejor aliño.

Las ensaladas con pescados también provienen de la antigüedad. De hecho, ya en aquella época se les podía acompañar con cualquier proteína que estuviese disponible. En las zonas costeras y proximidades de ríos de Europa este debió ser un alimento bastante habitual. Con la conquista, se descubrieron algunas frutas tropicales y se configuró también el concepto de la salsa.

La ensalada de bacalao y naranja tienen componentes alimenticios de lujo. Todos sus ingredientes tienen un aporte de sustancias positivas para el organismo. La escarola y los canónigos son plantas ricas en vitaminas y el bacalao tiene proteína de alta calidad baja en grasas. Tanto esta carne marina como las aceitunas negras aportan ácidos grasos positivos. De igual forma, la naranja, el aceite de oliva y el vinagre tienen un efecto favorable en el tracto digestivo. A continuación, uniremos todos estos productos para crear un alimento delicioso… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 70 gramos escarola
  • 70 gramos de canónigos
  • 150 de bacalao
  • 1 naranja
  • 6 aceitunas negras
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Cómo preparar una ensalada de bacalao y naranja:

    1. Freír el bacalao en una sartén con aceite de oliva durante cuatro minutos por cada lado.
    2. Sacar el bacalao y dejarlo reposar hasta enfriar.
    3. Remover la piel del bacalao cuando esté a temperatura ambiente y desmigajar con ayuda de un tenedor.
    4. Mezclar el jugo que suelta el bacalao con dos cucharadas de aceite de oliva y vinagre. Colocar un poco de sal.
    5. Pelar y cortar la naranja en pequeños dados o trozos.
    6. Lavar la escarola y los canónigos y mezclar bien todo.
    7. Añadir a las hojas las naranjas, el bacalao y las aceitunas picadas.
    8. Verter la vinagreta sobre la ensalada y remover bien.Ensalada de naranja

    Otra opción es comprar el bacalao ya desmigado o cocinarlo en el microondas. De esta manera, la preparación de esta ensalada será aún más rápida. La ensalada de bacalao y naranja es una nueva alternativa que puedes integrar a tu repertorio de alimentos saludables. Prepárala en menos de diez minutos… ¡Manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas