Receta de Aliños para ensaladas
Los aliños para ensaladas son un imprescindible para disponer de una serie de elementos que harán realzar los sabores y las texturas de cualquier ingrediente. Atrévete con alguno de estos aliños especiales, son una auténtica maravilla.
Los aliños para ensaladas serán los encargados de darle personalidad a este plato. Las ensaladas son un imprescindible con la llegada del buen tiempo, queremos cuidarnos y conseguir disfrutar de un plato crujiente y delicioso. Con estas ideas de aliños le podrás dar a cualquier ensalada un sabor y una gracia especial. Toma nota de los sabores, combinaciones e ingredientes que más te gusten, escoge tu aliño para ensaladas favorito.
Aliño de tahini
El tahini es una pasta de sésamo que normalmente utilizamos en la elaboración del hummus. Tiene un sabor como tostado que lo hace bastante especial, rebajado con un poco de zumo de limón y con semillas de lino será una forma de cuidarnos esencial. Una aportación extra de fibra y de vitaminas imprescindibles que encontraremos en este aliño de tahini.
Ingredientes:
Elaboración:
- Ponemos en un bol estos ingredientes. Las semillas de lino las podemos moler en un molinillo de café, usaremos un poco de sésamo para potenciar el tahini.
- El limón ayudará a rebajar su consistencia, queda ideal con ensaladas que llevan un poco de pescado, le dará un sabor muy fresco.
Aliño de miso y salsa de soja
Este tipo de aliño tiene un aire japonés muy marcado que hará las delicias de los amantes de lo exótico. Con un poco de miso y salsa de soja encontraremos la mejor manera de darle sabor a una ensalada crujiente. Una simple ensaladas de pepino y zanahoria puede convertirse en algo maravilloso.
Ingredientes:
- 1 cucharada de miso marrón claro
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- 4 cucharadas de agua templada
Elaboración:
- Ponemos el miso con el agua templada para ir disolviéndolo.
- Añadimos el vinagre y la salsa de soja, colocamos en la ensalada bien mezclado.
Aliño de tomates secos y romero
El aliño de tomates secos y romero es uno de los más intensos que existe. Se trata de una elaboración que tendrá al tomate seco como protagonista. Ideal para ensaladas de pasta o de arroz, este aliño le dará todo el sabor que necesitan para triunfar. Toma nota de los pasos y de los ingredientes necesarios para triunfar.
Ingredientes:
- 3 mitades de tomates secos
- 1 cucharadita de romero picado
- Una pizca de pimienta negra molida
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Una pizca de canela
Elaboración:
- Ponemos los tomates secos en agua para rehidratarlos.
- Colocamos los tomates el vaso de la batidora.
- Le añadimos el resto de los ingredientes, batimos con un poco de agua.