Ensalada de pasta original

Consigue una ensalada de pasta colorida, vistosa y nutritiva incorporando ingredientes diferentes a los habituales. Cambia algunos de los alimentos que siempre utilizas por otros a los que no recurres habitualmente y usa la ensalada de pasta para variar tu dieta.
Atún, pimiento y olivas negras suelen coronar tu ensalada de pasta de receta tradicional. Igual a veces te has decidido por cambiarla por la que lleva lechuga, alcachofas, champiñones y jamón cocido en dados, pero no hay quien te saque de estas dos variantes.
Craso error. La ensalada de pasta es una receta que te brinda la oportunidad de ponerte [email protected], de estimular tus sentidos, hacer tu dieta un poco más saludable y, sí, también de ahorrar, recuperando alimentos que hay que consumir antes de que se deterioren. La ensalada de pasta se puede convertir en tu menú estrella de la semana.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de pasta original
- Para elaborar esta receta de ensalada de pasta lo primero es cocer la pasta a tu gusto. Una vez se termine la cocción, ten la precaución de enfriarla cuanto antes.
- Al mismo tiempo, puedes ir cociendo el brócoli y pasando por la plancha el salmón y las gambas, si has decidido preparar tu ensalada de pasta con estos ingredientes así cocinados en vez de optar por sus variantes, ahumado y cocidas.
- Lava y trocea todos los vegetales a tu gusto. Corta los pimientos asados en tiras a la medida que prefieras.
- Maja el ajo y el perejil con el aceite en un mortero, si te gusta más esta combinación que el aliño sólo con aceite de oliva.
- Junta todos los ingredientes en un recipiente, previo desmigado del salmón en el caso de que lo hayas hecho a la plancha.
- Riega con el aceite y sazona tu ensalada de pasta original.