Recetas de pasta

Cómo cocer la pasta para que quede perfecta

Receta de tallarines con salmón y salsa de limón
Comentar

La pasta es uno de los alimentos más demandados en cualquier cocina. Nos apasiona tenerla siempre lista para fusionarla con increíbles salsas caseras.

La pasta es uno de los alimentos más demandados en cualquier cocina. Nos apasiona tenerla siempre lista para fusionarla con increíbles salsas caseras. Tan importante es esta base que muchas veces no lo demos lo importancia que se merece. Si queremos cocinar una buena pasta, sea del tipo que sea, macarrones, espaguetis o espirales, debemos tener en cuenta una serie de pasos para conseguir que quede en su punto. Si nos pasamos crearemos una masa sin sabor y si nos quedamos cortos, nos podemos dejar un diente en el intento. Esto es lo que necesitas hacer para cocer la pasta y conseguir que quede perfecta.

Pasos para cocer la pasta para que quede perfecta

La paciencia es la clave del éxito en este tipo de recetas. Es importante que el agua empiece a hervir y de esta manera conseguiremos que la pasta no se quede pegada entre sí. De no estar muy caliente el efecto no será el adecuado y se nos quedará una masa compacta que no parecerá la pasta que queremos cubrir de gloria con una deliciosa salsa.

Usa siempre las herramientas adecuadas. La pasta debe poder cocinarse en el espacio necesario, de lo contrario no quedará con la textura que queremos. Una olla grande y una buena cantidad de agua conseguiremos cocinar la pasta como un auténtico chef de la Toscana, invertir en buenas herramientas es esencial.Cómo cocer la pasta para que quede perfecta

La cantidad de sal conseguirá darle el sabor que se merece a la pasta. La pasta no necesita caldos concentrados o aceites, una buena cantidad de sal por cada litro de agua será el elemento clave para triunfar. Es indispensable que se sale la pasta durante la cocción, además, ayudará a que el agua se caliente más rápidamente.

Ponerla debajo del chorro de agua fría es un error. Lo hace todo el mundo, pero no es recomendable. La pasta solo necesita la salsa para adquirir sabor, si la mojamos en frío, le puede cambiar la textura y hasta el acabado. Es mejor ponerla con la salsa después de escurrir unos minutos para que tenga todo el sabor de la salsa.

Con todo listo vamos a poder cocinar una pasta perfecta, sacada de un restaurante italiano, siempre y cuando invirtamos en una buena materia prima, el resultado será espectacular.

Lo último en Recetas de cocina

Últimas noticias