Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de pepino y tomate

ensalada de pepino y tomate
Receta de ensalada de pepino y tomate
Comentar

No hay nada mejor para tomar un plato refrescante y muy poco calórico, que esta ensalada de pepino y tomate. Aprende a prepararla y la repetirás muchas veces.

La combinación de sabores de la ensalada de pepino y tomate es perfecta para disfrutar de un acompañante refrescante, nutritivo y muy delicioso. Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, no requiere de gran cantidad de ingredientes y en su sencillez radica su gran sabor. Sin duda alguna, se una gran opción para una cena ligera o para acompañar diferentes tipos de plato principal. Una forma de comer saludable sin sacrificar el sabor. A la hora de adquirir los ingredientes, es importante que tengan el máximo de su sabor; y esto se suele conseguir cuando el pepino y el tomate son de temporada.

Tanto el tomate como el pepino son alimentos muy saludables que conviene incorporar a la dieta diaria de forma regular. El primero es rico en vitaminas, minerales y otras propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, así como también fortalece la salud del corazón. Por otra parte, el pepino posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que favorecen y refuerzan la salud cerebral. También es un aliado para reducir el estrés y ansiedad.

Ingredientes:

  • 4 tomates medianos
  • 1 pepino
  • 3 cebollas
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • ½ cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer la ensalada de pepino y tomate:

    1. Lavar y cortar los tomates en rodajas delgadas.
    2. Lavar muy bien el pepino. Sacar las semillas y cortar en rodajas delgadas; si se desea se puede dejar la piel del pepino o, por el contrario, quitarla.
    3. Cortar en trocitos pequeños las cebollas.
    4. En un plato de presentación poner los tomates, el pepino y la cebolla. Mezclar muy bien hasta que los ingredientes se integren bien. Salpimentar al gusto.
    5. En un bol aparte, agregar el aceite, el vinagre de vino tinto, una pizca de sal y pimienta. Revolver y probar para rectificar la sal.
    6. Bañar la ensalada de tomate, pepino y cebolla con la vinagreta preparada anteriormente. Mezclar muy bien para asegurarse de que la misma llegue a todos los ingredientes. Rectificar que la ensalada esté bien de sal y pimienta. Servir fría y disfrutar.ensalada de pepino y tomate

    La ensalada de pepino y tomate es un plato muy rápido y fácil de preparar. Es ideal para acompañar un plato principal de carne o simplemente para tener una cena más ligera pero muy nutritiva. Lo mejor es que combina sabores deliciosos y refrescantes y, pese a ser un plato sumamente saludable, no sacrifica el sabor en ningún momento. Anímate y prepárale a tu familia esta sencilla y deliciosa receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias