Cenas saludables

Deliciosa ensalada de pollo y aguacate

ensalada pollo y aguacate
Receta de ensalada de pollo y aguacate

Las ensaladas, por norma general, son muy sencillas y rápidas de preparar, además de nutritivas y sanas. Es por eso por lo que son muchas las personas aficionadas a las ensaladas, especialmente cuando cae la noche y quieren cenar algo rico, saludable y rápido. La ensalada de pollo y aguacate es una de las mejores opciones para cuidarte ya que es la combinación perfecta de proteínas, ácidos grasos omega 3 y vegetales. Las ensaladas, además, te ayudarán a sentirte mucho mejor ya que te evitarán ir a dormir con el estómago pesado.

¿Quieres saber cómo preparar la ensalada de pollo y aguacate? Pues no te pierdas a continuación la receta que tenemos preparada para que disfrutes mientras comes. ¡Una auténtica delicia!

Ingredientes para la ensalada de pollo y aguacate

  • Pechuga de pollo o filetes de pollo
  • Aguacate
  • Mayonesa
  • Zumo de limón
  • Chile serrano (opcional)
  • Lechugas variadas
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Elaboración

    1. La deliciosa receta de ensalada de pollo y aguacate se prepara en apenas cinco minutos, por lo que será una opción perfecta para ti si ese día tienes poco tiempo (o pocas ganas) para pasar en la cocina.
    2. Lo primero que tendrás que hacer es preparar las pechugas de pollo o los filetes. Las salpimentamos y las ponemos en una sartén caliente para hacerlas a la plancha. Puedes ponerle algunas hierbas provenzales si quieres darle aún más sabor al pollo, aunque no es obligatorio. Para que el pollo se haga bien por todas partes, lo mejor es dejarlo que se vaya haciendo a fuego medio.
    3. Mientras se está cocinando el pollo en la sartén, pelamos el aguacate y le quitamos el hueso. Lo cortamos en tiras (o en cuadrados si es lo que más te gusta) y reservamos.
    4. Una vez hecho el pollo, lo sacamos y dejamos que se enfríe para poder cortarlo. Una vez frío, lo cortamos y lo reservamos.
    5. Mezclamos el aguacate y el pollo junto con el zumo de limón que le dará un toque muy especial a toda la ensalada.
    6. Añadimos a la mezcla el chile picado y salpimentamos al gusto para empezar a montar nuestra ensalada.
    7. Ponemos en la base el mix de lechugas, incorporamos la mezcla de pollo y aguacate y, finalmente, añadimos la mayonesa con un poco de aceite de oliva. Esto es totalmente opcional ya que, si lo prefieres, puedes tomar la ensalada de pollo y aguacate sin ninguna salsa o con cualquier otra como, por ejemplo, salsa rosa o crema agria.
    8. También puedes añadir otras verduras, como el tomate o el maíz, para darle un toque más de color a la ensalada.

    ¿Qué te parece esta ensalada saludable para cenar? ¡A nosotros nos encanta!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas