Alimentos

¿Cuáles son las frutas tropicales más saludables?

¿Quieres cuidar tu salud?

frutas tropicales más saludables
¿Cuáles son las frutas tropicales más saludables
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El comienzo de un nuevo año siempre es un buen momento para marcarse propósitos y llevar un estilo de vida más saludable. Recién iniciado el 2020, merece la pena conocer cuáles son las frutas tropicales más saludables. Frutas con un alto valor nutricional, que aportan grandes beneficios a la salud tanto física como mental.

Coco

El coco lo tiene todo, de forma que es uno de los alimentos más recomendados por los nutricionistas. Además de su alto contenido en agua, es rico en oligoelementos, minerales y vitaminas E y K. Un gran estimulante del sistema inmune, que cuida el organismo.

Aguacate

El aguacate es considerado por muchos como un súper-alimento. Contiene vitaminas, magnesio y potasio. Una fruta imprescindible en cualquier dieta saludable y equilibrada, que aporta los nutrientes necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo.

Mango

Uno de los beneficios más conocidos del mango es su poder para reducir los niveles de colesterol en sangre, minimizando así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Una fuente muy rica en vitamina C, protegiendo el organismo de virus como el de la gripe. Y ahí no acaba todo, porque también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Papaya

La papaya es una de las frutas tropicales más consumidas de todo el mundo, y también una de las mejores. Tiene un alto contenido en papaína, de modo que facilita la digestión. Además, apenas aporta 26 kilocalorías por cada 100 gramos, así que es una gran opción en dietas para bajar de peso.

Maracuyá

Y, por último, la maracuyá, una de las frutas tropicales más saludables y valoradas de todo el mundo. Más conocida como la fruta de la pasión, es antioxidante y deportiva. Además, tiene propiedades relajantes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias