Recetas fáciles

Huevos al plato con chorizo

huevos al plato con chorizo
Receta de huevos al plato con chorizo

Los huevos son un ingrediente con el que se pueden preparar infinidad de recetas. Podría decirse que son el ingrediente más versátil en la cocina. Haciéndole honor a esta cualidad, los huevos al plato con chorizo son un atractivo plato que suele gustar a todo el mundo. Su presentación es muy agradable y su sabor aún más. Contrariamente a lo que se nos ha dicho durante mucho tiempo, la yema del huevo nos aporta un porcentaje graso altamente saludable.

Los huevos son un alimento muy nutritivo. Contienen proteínas de alto valor biológico. Es decir, que proporcionan al cuerpo todos los aminoácidos esenciales necesarios para desarrollar los músculos y regenerar tejidos. Contienen también todas las vitaminas. La única que no está presente es la vitamina C. De resto, cuando se consumen huevos se están consumiendo todas las demás; especialmente son ricos en vitaminas A y D. También contienen hiero, magnesio y calcio.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 3 chorizos en rodajas
  • 4 tomates maduros
  • 1 calabacín
  • 2 cebollas
  • 50 gramos de guisantes frescos
  • Orégano molido
  • 100 gramos de queso rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar huevos al plato con chorizo:

    1. Precalentar el horno a 200ºC.
    2. Picar finamente las cebollas. Picar el calabacín en cuadritos. Reservar.
    3. Escaldar los tomates. Poner a calentar una cacerola con agua. Cuando empiece a hervir, meter los tomates, esperar un minuto y sacarlos. Retirar la cáscara. Luego triturarlos. Reservar.
    4. Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Sofreír los chorizos. Sacarlos de la sartén y en la misma grasa, sofreír la cebolla picada. Cuando la cebolla comience a cambiar de color, agregar los tomates triturados, los guisantes y el calabacín. Cocinar durante unos cinco minutos.
    5. Tomar una fuente para horno con cierta profundidad para que quepan todos los ingredientes. Poner la salsa con los tomates cocinados, guisantes y calabacín.
    6. Distribuir los chorizos en la superficie.
    7. Cascar los huevos cuidadosamente para que no se rompa la yema. Se puede hacer directo en la fuente, aunque es mejor por separado, por si hay algún huevo malo.
    8. Espolvorear el queso rallado por encima y llevar al horno durante unos cinco minutos o hasta que la yema se haya cuajado. El punto de las yemas depende del gusto de cada quien. Retirar y del horno y servir.huevos al plato con chorizo

    Prepara esta deliciosa receta que no lleva mucho tiempo. Puedes servirla perfectamente como cena. Si no tienes mucho tiempo, puedes utilizar salsa de tomate envasada. El plato también quedará delicioso y que ahorrarás uno de los pasos para realizarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas