Helado de manzana con crumble de canela
En casa podemos elaborar helados de los más diferentes ingredientes. Como ejemplo, este helado de manzana con crumble de canela.
Helado casero de whisky
Ingredientes esenciales para hacer un helado
Helado veraniego de acederas
El helado de manzana con crumble de canela se originó en Inglaterra. Este postre en particular fue ideado por los ingleses, quienes inventaron la cubierta de migas o “crumble” aprovechando los excedentes de las frutas fuera de temporada. Durante la segunda guerra mundial, las amas de casa inglesas utilizaban frutas desmigajadas y confitadas para alimentar a sus familias. Hoy en día, este tipo de preparación está pensado para el disfrute.
Este helado de manzana con crumble de canela puede hacerse con una batidora de mano. Lo ideal es elaborarlo en una máquina para helados, pero los ingredientes se pueden triturar en una licuadora o batir enérgicamente con una cuchara de madera.
Las manzanas son ricas en antioxidantes que previenen el envejecimiento celular. Asimismo, contienen altas dosis de vitamina C que refuerza el sistema inmunológico. Su consumo diario favorece la asepsia de dientes y encías. ¡Lee la receta!
Ingredientes:
Para el crumble de canela:
- 75 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de avena
- 50 gramos de avellanas
- 8 gramos de azúcar
- Canela en polvo
- 30 mililitros de agua
Cómo preparar el helado de manzana con crumble de canela:
- Cocinar la leche, la crema y la vaina de vainilla en una cacerola a fuego medio hasta que hierva. Retirar la vaina y reservar.
- Batir las yemas en un bol y batir con el azúcar glas hasta obtener una mezcla suave y pálida.
- Incorporar la mezcla de leche con la preparación de yemas y azúcar poco a poco, sin dejar de batir para hacer una crema espesa.
- Calentar la crema en una cacerola a fuego bajo. Retirar de la cocina y cubrir con papel film.
- Reservar la crema en el frigorífico durante un día para hacer la base del helado.
- Calentar la mantequilla y el azúcar refinada en una cacerola. Mezclar e incorporar las manzanas picadas en dados medianos.
- Verter el agua sobre las manzanas y revolver hasta que se confiten.
- Batir la base del helado, agregar las manzanas confitadas y volver a batir. Introducir en el congelador e ir moviendo fuerte con cuchara un par de veces cada cuatro o cinco horas, para evitar que cristalice el hielo.
- Colocar la harina, la mantequilla y la avena junto con el azúcar en un bol.
- Agregar las nueces previamente picadas y la canela. Mezclar bien.
- Extender la mezcla sobre un molde plano y hornear durante 15 minutos a 160º grados centígrados para hacer el crumble.
- Colocar porciones de helado en copas para postre y esparcir una porción generosa de cumbre encima.
- Servir.
Esta preparación rinde para servir diez porciones de un postre inigualable. Se sirve en la comida durante la época decembrina. Este helado de manzana con crumble de canela se consume en la mayoría de los países europeos. Cómelo también como merienda… ¡A cocinar!