Filete de trucha en salsa de jengibre y tamari con noodles de calabacín salteados
Nuestras recetas de pescado en casa no tienen por qué ser aburridas. Como ejemplo, este filete de trucha en salsa de jengibre y tamari.
Filete de trucha en salsa de vino blanco
Filete de trucha en costra con sésamo
Truchas al vapor con vinagre balsámico
El filete de trucha en salsa de jengibre y tamari con noodles de zucchini salteados reúne en este largo título dos recetas que componen este plato digno de un restaurante gourmet, que se puede hacer perfectamente en casa, pues todos los ingredientes pueden encontrarse en cualquier mercado cercano, con excepción de la salsa tamari, que tampoco es difícil de conseguir. La trucha que utilicemos puede ser congelada, tras una buena descongelación, pero lo ideal es que sea fresca, de calidad.
La salsa de tamari a menudo es confundida con una salsa de soja más espesa, pero se trata de otra cosa. El tamari es un tipo de salsa fermentada creada en Japón que se prepara con granos de soja y agua. Posee un sabor más fuerte que el de la salsa de soja y es muy utilizada en diferentes platos, como sushi, tofu, caldos, arroces, etc.
Ingredientes:
Cómo preparar este filete de trucha en salsa de jengibre y tamari con noodles de calabacín salteados:
- Con un pelador de patatas sacar tiras de los calabacines y reservar en un envase en la nevera.
- En otro recipiente preparar la salsa para los filetes: rallar el jengibre hasta obtener el equivalente de tres cucharadas, cortar el ajo en rodajas finas y la guindilla en brunoise.
- Colocar los tres ingredientes en un bol y agregar la salsa de tamari, el jugo de naranja, la hierbabuena y la pimienta. Dar un punto de sal al gusto. Mezclar todo y reservar.
- Cortar la cebolla en brunoise y saltear en una sartén con un chorrito de aceite de oliva; cuando esté pochada agregar los ingredientes del bol y cocinar hasta que se reduzca un poco. Apagar y reservar.
- Cortar los tomates cherry por la mitad, En otra sartén poner un chorrito de aceite, y colocar los tomates, sofreír un poco e incorporar los noodles de calabacín e ir removiendo para evitar que se quemen. Agregar una pizca de sal. Retirar del fuego.
- En otra sartén, cocinar los filetes de trucha de 3 a 5 minutos por cada lado, salpimentar y pasar al plato, cubrir con la salsa de jengibre y tamari y acompañar con una porción de noodles de zucchini, a los que se debe esparcir por encima queso parmesano al gusto.
Información nutricional: 1150 kcal
Tipo de cocina: Asiática
Tipo de comida: Almuerzo
Aventúrate a preparar este filete de trucha en salsa de jengibre y tamari con noodles de zucchini salteados y deléitate con los delicados sabores y texturas que encontrarás en este plato, donde parece converger lo mejor de la gastronomía asiática y europea.