Recetas de cuchara

Receta de Sopa de calabacines

Receta de Sopa de calabacines
Receta de Sopa de calabacines

La sopa de calabacines es un plato sencillo y delicioso, toma nota de unos ingredientes naturales y de una elaboración sin complicaciones.

La sopa de calabacines es una de las mejores opciones cuando disponemos de poco tiempo y nos apetece un plato de cuchara saludable. Se cocinará en unos minutos y tendrá todo el sabor y la alegría de unos ingredientes naturales. En este caso el protagonista del plato será el calabacín una de las verduras más completas y fáciles de comer que existen. Podríamos hacer la misma receta, por ejemplo, con calabaza o zanahoria, el resultado sería una maravillosa sopa vegetal. Toma nota de estos ingredientes y aprovecha esta semana de frío extremo para cuidarte, atrévete a cocinar una sopa de calabacines de las que hacen historia, el resultado es simplemente delicioso.

Ingredientes:

  • 2 calabacines pequeños
  • 2 patatas
  • ½ cebolla
  • Sal a gusto
  • Queso en crema
  • Agua o caldo de verduras
  • Cómo preparar una sopa de calabacines:

    1. Vamos a empezar esta sopa de calabacines con el ingrediente principal, los calabacines. Los lavaremos bien, a este ingrediente normalmente se le suele conservar la piel, es muy finita y nos aportará su color y buenas propiedades.
    2. Cortaremos los calabacines en trocitos más o menos iguales para que se cocinen a la vez. La forma no importará, al final de este proceso todos los ingredientes se triturarán creando una increíble sopa vegetal. Reservamos los calabacines mientras seguimos con la preparación.
    3. Pelamos la cebolla y lo cortaremos en tiras. Ponemos un buen chorrito de aceite en la sartén y nos disponemos a pochar la cebolla. Le añadiremos un poco de sal para acelerar el proceso.
    4. Cuando la cebolla esté blanda añadiremos los calabacines para darles un punto extra de sabor. Con los calabacines en el fuego, pelamos y cortamos las patatas. Las introduciremos directamente en la sartén para que se empiecen a cocinar.
    5. Con un par de minutos sofriendo todos los ingredientes será suficiente, incorporaremos el agua o el caldo, deberá cubrir todos los ingredientes y dejaremos que se cocinen unos 20 minutos.
    6. Pasado este tiempo la patata quedará lo suficientemente blanda para poder triturarla, prácticamente se estará deshaciendo. Rectificaremos de sal y pimienta, retiramos la sartén del fuego.
    7. Ponemos todo en la batidora y lo trituramos lo más finito posible. Si queda muy espeso le podemos poner un poco de caldo. La textura deberá ser la de una sopa cargada del color verde del calabacín.
    8. Serviremos en caliente y la acompañaremos de un poco de queso crema y de algunos picatostes de pan. Tendremos lista la sopa vegetal más rápida y deliciosa que existe.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas