Alimentos

Los alimentos que los japoneses comen cada día para adelgazar

alimentos japoneses adelgazar
Los alimentos que los japoneses comen cada día para adelgazar

Siempre se ha dicho que muchos japoneses no ganan peso porque se alimentan realmente bien. Todo lo que tiene que ver con la alimentación está medido y estudiado para crecer interior y exteriormente. Descubre los alimentos que los japoneses comen cada día para adelgazar.

Los integrantes de las sociedades orientales suelen ser más delgados que los de las sociedades occidentales y eso se debe, entre otras cosas, a su dieta. Por eso consideramos oportuno repasar varios de los alimentos de estos alimentos.

La idea es centrarnos en qué comen los japoneses cuando quieren o necesitan bajar un poco de peso, un objetivo menos común para ellos que para nosotros pero que sirve para inspirarnos si estamos intentando adelgazar.

Qué alimentos los japoneses comen cada día para adelgazar

Una dieta equilibrada

Al analizar estos alimentos, lo primero que vamos a notar es que la dieta de adelgazamiento de los japoneses es sumamente equilibrada. Se basa en el consumo de pescado, mariscos, alimentos integrales y alimentos de origen vegetal, reduciendo al mínimo otras opciones menos saludables como proteínas de origen animal -especialmente la carne de vaca- y alimentos ultraprocesados con azúcar y grasa.

En líneas generales, el concepto oriental de cocina japonesa conocido como washoku se basa en platos pequeños de preparación simple. Los japoneses valoran sobre todo los alimentos de estación porque son más frescos y necesitan de menos procesos de mantenimiento.

Dieta al estilo japonés para perder peso

En principio, por su ubicación geográfica los japoneses son grandes amantes de los animales de agua, como los pescados y los mariscos. Suelen cocinarlos al horno, al vapor o incluso a la parrilla, aunque tampoco deberías descartar ingerir otros crudos, sin ninguna cocción.

Contamos con diversas muestras de alimentos que consumen crudos, como el sushi o el sashimi, que aprovechan al máximo las ventajas nutricionales de cada uno de los ingredientes que se usan en su composición, sin que esas propiedades se vean alteradas al cocinarlas.

La soja es uno de los grandes secretos de los japoneses que quieren bajar de peso. La utilizan en recetas como tofu, miso, natto o tamari. Lo mismo con el té matcha, un té verde molido cuyas hojas se disuelven en agua y, a diferencia de otras, se consumen con la infusión.

Más cerca de nuestras costumbres, debes incluir abundantes frutas y verduras, distintos tipos de arroz y fideos, huevos y derivados lácteos. Finalmente, las carnes rojas quedan reservadas sólo para ocasiones especiales, y no deberían consumirse más de una vez a la semana.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias