Trucos

El trucazo para adelgazar y tener un vientre plano en cuestión de días

Técnica japonesa para tener un vientre plano
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Se acaban las vacaciones de verano, y toca volver a la rutina. Claro que lo normal es hacerlo con unos kilos de más, porque según apuntan los nutricionistas, los españoles engordamos entre dos y tres kilos durante la época estival. Las vacaciones conllevan horarios más relajados y más actividades fuera de casa, como barbacoas o quedadas en la terraza del bar con los amigos. Si este es tu caso, no te preocupes porque hay un truco muy sencillo para adelgazar y tener un vientre plano en cuestión de días.

Técnica japonesa para decir adiós a la grasa abdominal

La grasa que se acumula en el abdomen es la más difícil de eliminar, y también la más peligrosa ya que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, así como insomnio y diabetes. Según la Asociación Española del Corazón, existe riesgo elevado cuando las mujeres tienen un perímetro abdominal superior a 88 centímetros, y los hombres de al menos 102 centímetros.

¿Has oído hablar de la técnica japonesa? Este método para adelgazar se hizo famoso de la mano del actor japonés Miki Ryôsuke, que logró adelgazar 13 kilos de y 11 centímetros de cintura en unas pocas semanas.

También conocida como la «dieta de la respiración prolongada», consiste en detenerse en una determinada posición, respirar durante tres segundos y, por último, exhalar con fuerza durante siete segundos.

Es interesante señalar que la grasa se compone principalmente de oxígeno, hidrógeno y carbohidratos. Cuando el oxígeno que respiramos llega a las células grasas, éstas se descomponen en carbono y agua. Por lo tanto, cuanta mayor cantidad de oxígeno utilice el cuerpo, más grasa quemará.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar, coloca un pie por delante del resto del cuerpo. Cuando estés en esta posición, aprieta los glúteos, de tal forma que el 90% del peso corporal esté apoyado en el pie que queda más atrás.
  2. Respira profundamente durante tres segundos mientras levantas los brazos por encima de la cabeza.
  3. Durante siete segundos, exhala fuerte al tiempo que contraes todos los músculos del cuerpo.

Además de poner en práctica la técnica japonesa para tener el vientre plano, recuerda la importancia de reducir la ingesta de hidratos de carbono. Si quieres perder peso, no es necesario que sigas una dieta restrictiva y cuentes calorías.

Lo más efectivo a largo plazo es adquirir hábitos saludables, que te permitan adelgazar y mantener los resultados obtenidos. Come lo más natural posible e ingiere tres raciones de frutas y dos raciones de verduras a diario.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias