Mercadona

El placer dulce de Mercadona recomendado con nutricionistas

Mercadona niega estar regulando los precios por la huelga de transporte
Descubre el placer dulce más irresistible de Mercadona
Blanca Espada

Si quieres darte un capricho de vez en cuando, por mucho que estés a dieta o debas cuidar tu salud, puedes hacerlo gracias a Mercadona y a uno de sus dulces. Un producto dulce que es además uno de los pocos que suelen recomendar los dietistas y nutricionistas, de modo que no lo dudes y apuesta por este placer dulce que además vas a poder tomar en cualquier momento del día. Uno de los productos «top» actualmente en Mercadona al que te será imposible decir que no y más si lo tomas por ejemplo, junto a tu café de tarde.

El placer dulce y sano de Mercadona

Los dulces son los principales enemigos de nuestra línea y entre estos siempre suele estar el chocolate. Una delicia a la que sin embargo es difícil renunciar incluso durante los periodos de dieta más exigentes. Aunque reducir el consumo de dulces durante la dieta es una buena idea, por el contrario, no necesariamente es necesario renunciar al chocolate, al contrario, basta con elegir el adecuado, como el que podemos encontrar en Mercadona en forma de mini barritas.

Los supermercados de Juan Roig ya han colocado entre sus productos más vendidos, las mini barritas chocolate negro con un 70% de cacao con semillas y galleta. Unas mini barritas de Hacendado que se convertirán en el placer dulce al que recurrir sin riesgo de saltarte la dieta.

Disponibles en un paquete de 12 unidades por 1,55 euros, estas pequeñas barritas serán el aperitivo perfecto, la merienda rápida más apetecible o también, el mejor acompañamiento que hagas a una infusión o una taza de café.

Beneficios del chocolate negro 

Unas barritas que no te harán sentir «culpable» ya que resulta que llevan chocolate negro en una proporción del 70% de cacao, justamente la que más suelen recomendar los nutricionistas.

¿Por qué? Pues porque el chocolate negro, con porcentajes de cacao superiores al 70% , puede aportar muchos beneficios a nuestro organismo, sobre todo gracias a su contenido en flavonoides, antioxidantes que tienen la capacidad de proteger la piel de los rayos UV. Además, su consumo regular ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” en sangre y la presión arterial. El chocolate negro a este porcentaje también posee propiedades anticoagulantes que pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea al cerebro y el flujo sanguíneo a la retina, mejorando así la visión.

Además de los numerosos beneficios desde el punto de vista físico, el chocolate también aporta una sensación de bienestar desde el punto de vista psicológico. Esto sucede gracias a la feniletilamina -también llamada hormona del placer-, una hormona psicoactiva natural con una estructura similar a la de las anfetaminas.  Pero esto no es todo: gracias a sustancias como la serotonina, las endorfinas y la anandamida, el chocolate influye en nuestro estado de ánimo y actúa como un auténtico antiestrés natural.

Qué mejor entonces que darse un respiro comiendo una de estas mini barritas de Mercadona que además tienen un sabor irresistible.

Lo último en Economía

Últimas noticias