El principal motivo para acudir al nutricionista, la perdida de talla

El principal motivo para acudir al nutricionista, la perdida de talla
peso y médico

Nuestro salud debemos cuidarla, por eso nunca hay que dejarla en manos de cualquiera. Cada vez son más las personas que optan por acudir a un profesional para que les asesore con las dietas. El principal motivo para acudir al nutricionista es la perdida de talla, seguido por el interés en perder grasa abdominal y la prevención de enfermedades cardiovasculares. Así lo recoge un estudio realizado por el grupo NC Salud sobre las dietas.

Por lo general, a medida que se van cumpliendo años la gente va teniendo más concienciación sobre la importancia de confiar los hábitos de nutrición en un profesional. De hecho, los mayores de 55 años son los que más acuden a la consulta parar controlar el peso (32%). Aseguran que esto se debe en gran medida a la experiencia y madurez que le dan los años, además de tener el convencimiento de que es preciso confiar en los médicos.

Además, se le añade que a partir de esas edades empiezan a surgir más problemas de salud, por lo que se ven en la obligación de buscar asesoramiento en profesionales. Pero también hay otros factores. Entre otras cosas resulta más complicado deshacerse de los kilos que sobran y tienen bastantes limitaciones a la hora de realizar una actividad deportiva.

Por su parte, los jóvenes con edades entre 18 y 25 años apenas suponen el 6% del total de pacientes. Entre los 26 y 35 años se encuentran el 15%, las que cuentan con entre 36 y 45 años representan el 23% y en franja de 46 a 55 encontramos el 24%.

Otro dato que llama bastante la atención es que las mujeres suelen ser las que más visitan a los nutricionistas. Suponen el 86% frente al 14% de hombres, lo que indica su mayor grado de preocupación para mejorar la rutina alimentaria.

Esta encuesta se realizó con motivo del Día Mundial de la Dieta, que tendrá lugar el 16 de julio. En cualquier caso aprecian signos positivos en el caso de la población masculina. En apenas cuatro años ha habido un crecimiento del 164% en la cantidad de hombres que se pusieron a dieta con la ayuda de un especialista. Para este año, el Grupo NC Salud estima que los varones sufrirán otra nueva subida del 3%, mientras que las mujeres que acuden al nutricionista aumentará un 13,08% en comparación con las cifras del año pasado.

La directora técnica cuenta que la población femenina demuestra más interés a la hora de cuidar su salud, siendo más conscientes de los riesgos que implica llevar una vida alejada de los buenos hábitos. También aprecian un cambio de tendencia con el incremento de hombres que deciden buscar asesoramiento en manos de profesionales.

Aunque cada vez haya más españoles dispuestos a ponerse a régimen con la ayuda de un nutricionista, aún queda mucho camino por recorrer en este sentido, sobre todo porque hay gente que sigue recurriendo a las dietas milagro que pueden encontrar en internet o que recomienda un conocido, o simplemente sigue los pasos de cualquier famoso. Todo ello sólo puede ayudar a perjudicar a la salud.

 

 

 

 

Últimas noticias