Adelgazar

Adelgazar después de los 50: los errores a evitar en el desayuno

adelgazar 50 desayuno
Consejos sobre el desayuno a partir de los 50
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Perder peso nunca es fácil, especialmente después de cierta edad cuando el cuerpo cambia, el metabolismo se ralentiza y la vida se vuelve más sedentaria. Sin embargo, incluso después de los 50 años, por ejemplo, es importante no perder el control sobre la actividad física y la alimentación. No es necesario seguir dietas extremadamente restrictivas, bastan pequeños trucos para mejorar. Descubre ahora los errores a evitar en el desayuno si deseas adelgazar a partir de los 50.

Adelgazar a los 50 y el desayuno

Los expertos han identificado una serie de errores que se pueden evitar especialmente durante el desayuno . El desayuno es la comida más importante del día porque es la primera fuente de energía después de muchas horas de descanso y ayuno. A pesar de estar probado y recomendado por la ciencia, muchas personas aún no dedican suficiente tiempo al desayuno, subestimándolo.

Muchos de sus problemas, en cambio, podrían empezar ahí mismo, por un desayuno ausente, un desayuno hecho demasiado rápido. Pero veamos a continuación lo que sugieren los expertos en este campo.

En el desayuno, para una persona mayor de 50 años , es muy importante tener un buen aporte de proteínas para mantener la masa muscular magra. Por lo tanto, las nueces y el yogur bajo en grasa funcionarán bien. Sería importante no comer azúcares por la mañana, sino introducir alimentos con frutas y verduras. Los alimentos llenos de azúcar dan un buen impulso de energía al principio, pero se agotan rápidamente.

Por otro lado, es necesario preferir siempre los carbohidratos y las fibras para una sensación de mayor saciedad y para obtener más energía que perdure en el tiempo. Si crees que ayunar, saltándote el desayuno, te permitirá adelgazar más rápido, te equivocas. Por la mañana es fundamental comer, solo así se activará correctamente el cerebro y el metabolismo. Además, sin desayunar es prácticamente imposible que llegues a la hora del almuerzo sin comer nada, provocando el que a media mañana comas cualquier cosa sin reparar en si es algo bueno o no para tu dieta.

Según los expertos, también es recomendable prestar atención a las barritas proteicas. Hay que fijarse en que el azúcar no exceda la dosis de proteína. Pero muchas barritas, especialmente las barritas de chocolate, tienen más azúcar que proteína.

Finalmente, presta atención a los panqueques, croissants y bizcochos o dulces variados para el desayuno. Estos alimentos, aunque muy tentadores, son dañinos para la piel, entre otras cosas, acelerando así el envejecimiento.

Ahora ya conocemos el conjunto de recomendaciones  que muchos nutricionistas quieren dar a las personas mayores de 50 años. Eso sí, siempre se recomienda contactar con un nutricionista, quien podrá evaluar detenidamente cada caso concreto.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias