Ejercicio físico

¿Qué deportes hacer a partir de los 50 años?

Aunque van bien una gran parte de los deportes, la natación, por ejemplo, se convierte en el mejor aliado para ejercitar a partir de los 50 años.

50 años
Hoy en día, tener 50 años supone estar en plena forma y en una edad estupenda tanto a nivel personal como profesional.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hoy en día, tener 50 años supone estar en plena forma y en una edad estupenda tanto a nivel personal como profesional. Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea, la OMS recomienda que los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana.

Por tanto, conviene saber qué deportes van bien practicar a partir de los 50 años, pues hay una reducción importante de la movilidad de determinadas partes del cuerpo que debemos ejercitar.

Natación

Aunque van bien una gran parte de los deportes, la natación, por ejemplo, se convierte en el mejor aliado para ejercitar a partir de los 50 años. Esto es porque se trata de un ejercicio completo, ya que aporta beneficios cardiovasculares, movemos todos los músculos, ganamos en fuerza, adquirimos bienestar y relax, y hay mínimo riesgo para lesionarse.

Yoga

Podemos practicar diferentes tipos de yoga. Si bien no hace falta realizar los aéreos o acrobáticos al ser algo más complicados, el resto ofrecen toda clase de ventajas para mantener sana la espalda, y es algo que va doliendo con la edad. Además, con el yoga aprendemos a respirar, e incluso podemos  meditar y mantener la mente mucho más relajada.

Senderismo

No hace falta ir a practicar por la montaña, según lo que le apetezca a uno. Lo que está claro es que andar es un deporte de bajo impacto, realmente sencillo que pueden hacer todos los adultos. No requiere de una gran preparación física, aunque si nos lo tomamos en serio, entonces conviene calentar antes. Va bien para relajar las piernas, además de mover todo el cuerpo.

Pilates

Es también una disciplina muy completa. Especialmente porque hace trabajar todos los músculos del cuerpo y refuerza la elasticidad y la resistencia, algo que es totalmente necesario trabajar en todas las edades, pero más de los 40 a los 60 años, pues se empieza a perder buena parte de ellos.

Consejos

  • Si no tenemos claro qué ejercicios debemos hacer, entonces preguntaremos a nuestro entrenador.
  • Podemos hacer todo tipo de disciplina, pero intentaremos moderar nuestro ritmo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias