Dieta

Los trucos para adelgazar más rápido funcionan y son estos

trucos adelgazar
Descubre cómo puedes adelgazar de forma rápida
Blanca Espada

Bajar de peso rápidamente es sin duda uno de los deseos más comunes. Pero si por un lado llevar un estilo de vida saludable y dedicar tiempo al deporte son la base para adelgazar, por otro lado, reducir drásticamente las calorías no hace más que ralentizar el trabajo del metabolismo, reduciendo las posibilidades de conseguir este objetivo. Un buen metabolismo, de hecho, es fundamental para quemar grasas y adelgazar rápidamente de modo que en ello se basarán los trucos para adelgazar más rápido que funcionan y que os queremos enumerar.

Los trucos para adelgazar más rápido funcionan y son estos

Si tu objetivo es el de adelgazar de forma rápida,  los trucos y pautas a seguir para ello tendrán que centrarse en el hecho de acelerar el metabolismo de modo que puedas quemar las grasas rápidamente, también las que están en reposo. has de llevar a cabo tareas y trucos que aceleren tu metabolismo, es decir, que aumenten tu quema de grasa en reposo.

Que es el metabolismo

El metabolismo es la velocidad a la que nuestro cuerpo quema calorías para satisfacer sus necesidades vitales, y para mantener el metabolismo rápido y activo, además de tener cuidado de seguir una dieta sana y completa, también es bueno centrarse en la actividad física. De hecho, para acelerar el metabolismo basta simplemente con incrementar las necesidades vitales del organismo , aumentando el gasto energético, cuantas más calorías se queman, más calorías se deben introducir. Además, una mayor masa magra (es decir, músculos) quema calorías y grasas, incluso en reposo, el músculo, de hecho, es un tejido vivo en continua renovación y con demandas metabólicas casi diez veces mayores que el tejido adiposo.

De este modo podemos enumerar algunos trucos que nos parecen eficaces si el fin es aumentar la velocidad de tu metabolismo.

Ingiere alimentos que aceleren el metabolismo

Hay alimentos que, por sus características, ayudan a acelerar el metabolismo y así quemar más calorías. Estos incluyen alimentos ricos en fibra . De hecho, la fibra es un carbohidrato que necesita una gran cantidad de energía para ser asimilado, por lo que hace que nuestro metabolismo trabaje más. Ralentizan la absorción de carbohidratos, por lo que ayudan a controlar los picos de azúcar en sangre. Además, al promover el tránsito y la función intestinal, las fibras estimulan la proliferación de bacterias buenas en el intestino y previenen los tumores.

Las proteínas también contribuyen a acelerar el metabolismo , ya que tienen un poderoso efecto termogénico en el organismo en comparación con los carbohidratos y las grasas.

Es mejor preferir alimentos nutritivos pero ligeros que sean fáciles de digerir. Esta es la lista completa de alimentos indicados para acelerar el metabolismo:

  • Cereales integrales
  • Verduras
  • Fruta (fresca y seca)
  • Legumbres
  • Carne blanca
  • Productos lácteos bajos en grasa.
  • Pez

Toma bebidas que aceleren el metabolismo

De la misma manera que ocurre con los alimentos existen algunas bebidas que será bueno beber ya que tienen la propiedad de acelerar el metabolismo. Son estas:

  • Café: Varios estudios han demostrado que la cafeína ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%.  En concreto, se demostró que las personas que beben  270 mg de cafeína por día (tres tazas, aproximadamente) queman 100 calorías adicionales cada 24 horas.
  • Té verde: El té verde está hecho de hojas sin fermentar y contiene altas concentraciones de antioxidantes conocidos como polifenoles que actúan sobre el metabolismo y la quema de grasa. Beber alrededor de 3-5 tazas de té verde por día para obtener los máximos beneficios.
  •  Agua: Mantenerse hidratado es extremadamente importante para el metabolismo. Se dice que el agua fría , en particular, ayuda al cuerpo a quemar más calorías, ya que requiere esa energía para calentarla y digerirla más tarde. Si bien puede ser solo una pequeña cantidad, cada poquito cuenta. Para obtener un beneficio adicional, beber un vaso de agua antes de cada comida puede ayudarlo a consumir menos calorías ya que se sentirá lleno.
  • Agua con limón: También el agua con limón puede ser una forma extremadamente simple y efectiva de deshacerse de la grasa abdominal. Todo lo que necesitas hacer es mezclar el jugo de un limón en un vaso de agua. Ofrece toneladas de beneficios, incluida la capacidad de aumentar el metabolismo y quemar grasa abdominal. Otra forma de tomar esta bebida es añadiendo algo de pepino (que es diurético) o sustituyendo el limón por solo pepino.
  • Zumo de pomelo: Según varias estudios se ha demostrado que el pomelo ayuda a adelgazar ya que tiene relación con la insulina y cómo reduce su nivel, afectando esto al peso corporal.

Ejercicios para acelerar el metabolismo

Hacer deporte ayuda mucho a acelerar el metabolismo, este, de hecho, aumenta bajo estrés y permanece alto incluso durante varias horas después del final del entrenamiento (hasta 12 horas después de una actividad particularmente intensa). Para acelerar el metabolismo al máximo, es importante variar el tipo de ejercicios a realizar, combinando:

  • Ejercicios de fortalecimiento muscular , para aumentar la masa magra;
  • Ejercicios aeróbicos y actividades de resistencia , que aceleran enormemente el metabolismo durante el ejercicio, manteniéndolo elevado incluso durante 4-8 horas.

Entrenamiento de intervalo

Una forma eficaz de acelerar el metabolismo es el entrenamiento a intervalos , una técnica de entrenamiento muy utilizada en diversos deportes, como el fútbol, ​​la carrera, el baloncesto, el tenis y muchos otros; esta técnica implica un entrenamiento «discontinuo», caracterizado por una serie de ejercicios realizados a alta intensidad intercalados con otros ejercicios de menor intensidad. De esta forma, por tanto, se estimula el metabolismo tanto aeróbico como anaeróbico, aportando mejoras tanto a nivel muscular como cardiovascular. En pocas palabras: puedes intentar alternar ejercicios de peso corporal como flexiones, abdominales, planchas o estocadas realizadas a alta intensidad con otros de descanso o ejercicio ligero de unos 10 segundos, para un total de 20 minutos de entrenamiento.

Deportes para acelerar el metabolismo

  • Deportes para todo el cuerpo : si te encanta el gimnasio , para darle un buen impulso a tu metabolismo y quemar grasa rápidamente, puedes seguir los cursos que ejercitan todo el cuerpo . El pilates , entrenamiento corporal, spinning, entrenamiento funcional, kalistenia o entrenamiento con peso corporal se encuentran entre los más adecuados, debido a la combinación de diferentes movimientos y ejercicios. Pero también puedes entrenar en la sala de pesas, alternando ejercicios aeróbicos, como correr en cinta, con pesas y mancuernas para desarrollar masa magra, recordando variar los ejercicios y no enfocarte solo en un grupo de músculos.
  • Ciclismo: el ciclismo es sin duda uno de los deportes aeróbicos más adecuados para despertar el metabolismo . De hecho, el ciclismo involucra numerosos grupos de músculos y ayuda a aumentar el gasto de energía, ayudándole a quemar grasa, especialmente al variar a menudo la ruta y cambiar la velocidad de pedaleo. Además, la bicicleta se puede practicar en cualquier lugar y es una excelente alternativa al uso del coche.
  • Correr: cuando se hace bien, correr te ayuda a perder peso activando tu metabolismo y desarrollando masa magra. Para despertar el metabolismo es importante variar el ritmo y ritmo de carrera, así como alternar entrenamientos largos, incluso de una hora, con otros más cortos de unos 35-40 minutos con el fin de mantener el cuerpo siempre activo y seguir quemando calorías. . Lo ideal entonces es alternar la carrera con ejercicios «itinerantes», como abdominales y flexiones.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias