Cómo abrir un coco
¡Abrir un coco puede resultar todo un problema! Tom Hanks en la película Náufrago llega a desesperarse. Golpear un coco lleno de agua no es la mejor opción. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos sobre cómo pelar tomates. Hoy te contamos los pasos a seguir para lograr abrir un coco sin complicaciones
Pasos para abrir un coco
Utensilios
Procedimiento
- Colocar a mano todos los utensilios que vamos a necesitar. Es importante uses una tabla de cocina de madera ya que al tener que golpear el martillo si lo haces sobre otra superficie frágil podría romperse.
- Apoyar el coco en la tabla, introduce el destornillador o punzón un poco en uno de los extremos del coco.
- Golpear el mango del destornillador con el martillo para que se introduzca por completo en el coco.
- Repetir la operación otras dos veces para formar tres hendiduras o agujeros en uno de los extremos del coco.
- Verter el líquido de coco en el recipiente hasta que ya quede nada. Deja reposar unos minutos el coco con los orificios hacia bajo para que vaya saliendo el líquido.
- El agua de coco no la tires te sirve para beber o para preparar smoothies o batidos. Se conserva en la nevera para cuando la necesites o se puede congelar.
- Una vez vaciado el coco, introduce el destornillador en la mitad del coco y golpea con el martillo. Haz otra hendidura próxima.
- Rota el coco y golpea con el martillo cerca de las hendiduras que hicimos en el punto anterior. Repite este paso varias veces, al no tener ya líquido el coco se romperá más fácilmente.
Nutrientes que aporta el coco
El coco es una fruta tropical que aporta muchos beneficios, tiene mucha energía 384 calorías, 9 gramos de fibra, 45 g de agua, 38 gramos de grasa en su mayoría saturada, pero esta grasa saturada de los vegetales no se comporta de forma igual que la grasa saturada de origen animal. El coco aporta también proteínas 4.3 gramos y 2.30 gramos de hierro. También contiene calcio 20 mg, magnesio y 94 mg de fósforo.
La nutricionista Ana Estelles licenciada en Biotecnología por la Universidad de Valencia, comenta que en realidad el aceite de coco tiene una mala fama pero no es ni un alimento milagro ni especialmente peligroso para la salud. Se puede usar de forma ocasional para elaborar postre como la tarta de coco, por ejemplo aunque para el consumo diario es más aconsejable usar el aceite de oliva.
También te puede interesar
Arroz vaporizado: tiempo de cocción
Si te ha gustado el post sobre cómo abrir un coco, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!