Arroz vaporizado: tiempo de cocción
¿Te cuesta cogerle el punto al arroz vaporizado? Este tipo de arroz presenta ventajas ya que no se pasa y permite crear recetas tanto de arroz seco como para sopas. En Okdiario-recetas te contamos lo tiempos de cocción recomendados para el arroz vaporizado para paella, arroz meloso o para arroz caldosos
¿Qué características tiene el arroz vaporizado?
¡Es el arroz idea para los que se inician en recetas de paellas ya que el arroz no se te pasará! El arroz vaporizado es el resultado de una técnica que remoja este cereal, posteriormente lo hierven en agua y lo seca al sol. Esta técnica logra eliminar parte del almidón del arroz, por lo que el grano tiende a queda más suelto y absorbe menos caldo.
Gracias al proceso de remojado y secado el arroz vaporizado no se pasa al cocinarlo, se le puede añadir más caldo o agua durante la cocción sin que esto altere la textura del arroz. En otros tipos de arroz si ‘te pasas con el caldo’ el arroz se desganchará, con el arroz vaporizado esto no ocurre. Si durante la cocción ves que le sobra caldo puedes retirar o añadir, si dejas cocer el arroz con más caldo el arroz el arroz te quedará con su grano entero, ya que absorbe menos líquido que un arroz convencional.
Perfil nutricional del arroz vaporizado
Aporta 374 calorías, 8,1 gramos de proteínas, 1 gramo de grasa y 2.2 gramos de fibra alimentaria.
Arroz vaporizado: tiempo de cocción
Arroz seco
Arroz meloso
- Una parte de arroz por tres de caldo, o por ejemplo 400 g de arroz y 1200 ml de caldo. El tiempo 18 minutos de cocción y otros cinco de reposo. Si lo dejas diez minutos no se te pasará (algo que no debes hacer con un arroz convencional). El tiempo 18 minutos de cocción y cinco mínimo de reposo.
Arroz caldoso
- Una parte de arroz por 4 de caldo, o 250 gramos para 4 personas (por ejemplo) 1 litro caldo. El tiempo 18 minutos y unos 5 minutos de reposo.
También te puede interesar
Cocer patatas tiempos recomendados
Si te ha gustado el post sobre el tiempo de cocción del arroz vaporizado. puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!