¿Se puede congelar el arroz?

Arroz
Arroz

Te ha sobrado paella o arroz hervido, y quizás te preguntes, ¿se puede congelar el arroz? La respuesta es que sí, pero depende de qué tipo de receta de arroz sea. En Okdiario-recetas te damos las claves para congelar recetas de arroz.

Claves para congelar el arroz

Tiene que ser arroz seco

Si el arroz  tiene una textura seca como el arroz blanco cocido, la paella, el arroz al horno entonces se puede congelar sin problemas. Envuelve el arroz en papel film y luego usa una bolsa de congelación o un recipiente adecuado.

congelar el arroz

Hay quien congela arroz hervido por porciones individuales y cada vez que hace arroz tiene para dos semanas.

¿Pero que pasa si en lugar de ser arroz seco ese trata de arroces melosos o con caldo ? En este caso se congelan mal, te quedarán incomibles blandos y seguro irán a parar a la basura.

Arroz caldoso con pollo

Si quieres congelar arroz que tenga caldo, primero retira el caldo colándolo, y congela el arroz por un lado y el caldo por otro. De esta manera el resultado será mejor, pero aun así el grano del arroz meloso o caldoso no se queda igual una vez congelado que el grano del arroz seco.

A la hora de descongelar

Pero es mejor que descongeles dejándolo en la nevera o llenes un recipiente con agua caliente, introduzcas el arroz en una bolsa tipo Zip y lo dejes reposar media hora.

congelar el arroz

El microondas es muy rápido y tiende a descongelar más los extremos del alimento que la parte del centro. Si no tienes cuidado te puedes encontrar que el arroz congelado te lo ha dejado recocido por los bordes pero sigue frío en la zona central.

Si quieres usar el microondas hazlo con tiempos cortos y en varias tandas. Coloca la bolsita de arroz congelado en un recipiente programa la opción descongelación dos minutos. Verifica la textura según lo veas otros dos minutos, siempre en opción descongelación, no lo pongas al máximo. Cuando notes que se va descongelando puedes poner 30 segundos a máxima potencia y dejarlo reposar unos minutos. Siguiendo estas precauciones seguramente tu arroz se descongelará sin problemas.

También te puede interesar

Cómo cocer pulpo

Cómo cocer pulpo
Cómo cocer pulpo

Si te ha gustado el post sobre congelar el arroz puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas