Batido de coco y plátano

batido de coco y plátano
Receta de batido de coco y plátano
Comentar

Una bebida exótica y cremosa: batido de coco y plátano, tan pero tan fácil que la tendrás lista en 5 minutos. Los batidos caseros sin azúcar añadido son una forma sana de incorporar vitaminas y fibra a nuestra dieta. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de yogur de café, hoy de coco y plátano.

Beneficios de la leche de coco

El plátano todo lo conocemos y sabemos es muy nutritivo,  sin embargo la leche de coco hasta hace no mucho no era muy habitual en España. Hoy ya la tenemos en cualquier supermercado, viene en bote y su precio está entre 1.20-1.60 euros. Tiene 160 calorías por ración y 17 gramos de grasa.  Aporta 1.4 gramos de proteínas y minerales como el cobre, el manganeso, el fósforo o el zinc.

Receta de batido de coco y plátano

Precisamente esta grasa abundante en el coco es uno de los beneficios que aporta esta leche. Los cocos son una de las mejores fuentes de ácido láurico. El 50% de la grasa que aportan corresponde a ácido laúrico. Esta sustancia tiene efectos beneficiosos para la salud del corazón.

Sobre el coco, su aceite y derivados se ha escrito mucho tanto a favor como en contra. Lo cierto es que expertos como Ana Estellés licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia, comenta que el aceite de coco y sus derivados no son nocivos para el organismo. De hecho en poblaciones donde desde hace siglo se consume este aceite y el consumo de alimentos procesados era bajo, la incidencia de trastornos coronarios era baja.Receta de batido de coco y plátano

Otros nutrientes que aporta la leche de coco son e selenio que tiene poder antioxidante y el calcio que contribuye a mantener la buena salud ósea.

Receta de batido de coco  y plátanoReceta de batido de coco y plátano

Ingredientes para 2 personas

  • 2 plátanos casi congelados
  • 200 ml de leche de coco
  • 150 ml de agua fría
  • 2 cucharaditas de edulcorante Stevia
  • Preparación

      1. Los plátanos los dejamos media hora o un poco más en el congelador, de esta forma cuando elaboremos el batido le dará una textura cremosa deliciosa. Corta en trozos y añade a una batidora.Receta de batido de coco y plátano
      2. Incorpora la leche de coco y el edulcorante. La leche de coco a temperaturas frías solidifica así que al mezclarse con el agua y la fruta le añadirá cuerpo al batido.
      3. Tritura durante varios segundos hasta crear una textura cremosa.

    También te puede interesar

    Si te ha gustado la receta de batido de coco y plátano, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias