Calabacines rellenos de carne, receta fácil paso a paso
Los calabacines rellenos de carne con salsa bechamel constituyen un plato bastante atrayente. Prepáralos en casa y triunfarás.
Los calabacines rellenos de carne se han convertido en una tendencia de las últimas décadas. De hecho, el calabacín se ha puesto de moda gracias a diversos estilos gastronómicos. Su acabado es similar al de otras verduras, como el pepino o la calabaza, pero su composición es muy saludable. Quizás el punto fuerte de este plato es que garantiza un excelente sabor a partir de pocos ingredientes.
Las verduras rellenas con carne y otros ingredientes parecen un legado de la cocina del medio oriente. Los procedimientos culinarios que se utilizan para su preparación son muy simples. Básicamente, la receta consta de una preparación sofrita y del horneado. El resultado es excelente y todo se realiza de forma bastante intuitiva.
Los calabacines rellenos de carne son una propuesta a platos como la pasta. La disposición a utilizar un alimento tan saludable y nutritivo como el calabacín, siempre es una mejoría en el aspecto nutricional y también en el culinario. Esta es una preparación equilibrada y muy alimenticia, ideal para disfrutar en casa. A continuación, te mostramos cómo realizar esta propuesta… ¡Presta atención!
Ingredientes:
Cómo preparar calabacines rellenos de carne:
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- Lavar y cortar cada calabacín por su mitad longitudinal de modo que queden dos porciones con su carne.
- Remover con una cucharilla la carne de cada mitad de calabacín.
- Colocar los calabacines en una fuente para hornear y rociar con aceite de oliva por todos sus lados. Salpimentar.
- Hornear la piel de los calabacines a 180 grados durante 20 minutos.
- Cortar el pimiento rojo y la cebolleta en tiras finas.
- Sofreír la cebolleta y el pimiento rojo en una sartén con un poco de aceite. Mantener la cocción durante cinco minutos.
- Incorporar a la sartén la carne picada y también la pulpa del calabacín. Mantener la cocción hasta que todo esté cocido.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Retirar la carne del fuego y rellenar cada calabacín con el sofrito de carne.
- Añadir la salsa bechamel sobre el relleno de los calabacines.
- Gratinar los calabacines en la bandeja para hornear durante cinco minutos.
Es muy importante escurrir los calabacines después de hornear y retirar el liquido en de la carne una vez cocinada. Armar este plato con sus ingredientes lo más secos posibles es fundamental para preservar la textura ideal.