Bizcocho de mandarina
El bizcocho de mandarina es un postre sencillo y delicioso, que puede prepararse rápidamente. Además, resulta ideal para servirlo en una reunión, ofrecer a una visita, o para compartir con los niños. Esta receta es versátil, ya que pueden combinarse sus ingredientes por otros, como es caso de zumo de limón, así como otros sabores y presentaciones.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que depende de las combinaciones se debe modificar el tiempo de horneado e incluso la cantidad de leche. Todo ello puede afectar la consistencia del postre.
Entre las propiedades que la mandarina aporta a nuestro organismo, está su elevado porcentaje en vitamina C, así como antioxidantes. Su dulzor, la poca acidez de su pulpa y su textura en boca, hacen que este pequeño cítrico sea uno de los más populares.
Ingredientes:
Cómo preparar el bizcocho de mandarina:
- Precalentar el horno a 180°C.
- Pelar las mandarinas y triturarlas con un procesador, o con una batidora, hasta obtener sus jugos. Pasar el resultado por un colador, para obtener un jugo limpio.
- Colocar el jugo en un bol grande para poder mezclar todos los ingredientes. Agregar los huevos, y el azúcar. Batir con una batidora, en velocidad máxima, por 10 minutos, hasta que la mezcla suba.
- Añadir la mantequilla y seguir batiendo.
- Agregar un poco de ralladura de mandarina y sal. Batir para integrar los ingredientes.
- Incorporar poco a poco la harina, y la levadura. Batir, en velocidad media, hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.
- Colocar un molde mediado, y engrasar con un poco de aceite de oliva extra virgen. Esto ayudará a que el bizcocho no se peque del molde. Si se desea un mejor efecto, se puede agregar un poco de harina y esparcirla por el molde.
- Verter la mezcla en el molde, de forma uniforme.
- Meter al horno durante una hora a 180º C. Verificar si el bizcocho está listo, pinchándolo con una varilla. Si esta sale seca el bizcocho está listo, si no, deberá dejarse por unos minutos más.
- Sacar del horno y dejar enfriar el bizcocho de mandarina en un lugar cálido.
- Servir.
Una vez listo el bizcocho, podrás servirlo a los comensales acompañado de un café o té caliente. ¡Deleita a los niños y adultos con este riquísimo postre!