Recetas de postres

Bizcocho de mandarina

bizcocho de mandarina
Receta de Bizcocho de mandarina esponjoso fácil de preparar

El bizcocho de mandarina es un postre sencillo y delicioso, que puede prepararse rápidamente. Además, resulta ideal para servirlo en una reunión, ofrecer a una visita, o para compartir con los niños. Esta receta es versátil, ya que pueden combinarse sus ingredientes por otros, como es caso de zumo de limón, así como otros sabores y presentaciones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que depende de las combinaciones se debe modificar el tiempo de horneado e incluso la cantidad de leche. Todo ello puede afectar la consistencia del postre.

Entre las propiedades que la mandarina aporta a nuestro organismo, está su elevado porcentaje en vitamina C, así como antioxidantes. Su dulzor, la poca acidez de su pulpa y su textura en boca, hacen que este pequeño cítrico sea uno de los más populares.

Ingredientes:

  • Dos mandarinas
  • 150 g de harina de fuerza
  • 150 g de azúcar refinada
  • Cuatro huevos
  • 25 g de Mantequilla
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 4 g de levadura para hornear
  • Sal
  • Cómo preparar el bizcocho de mandarina:

    1. Precalentar el horno a 180°C.
    2. Pelar las mandarinas y triturarlas con un procesador, o con una batidora, hasta obtener sus jugos. Pasar el resultado por un colador, para obtener un jugo limpio. 
    3. Colocar el jugo en un bol grande para poder mezclar todos los ingredientes. Agregar los huevos, y el azúcar. Batir con una batidora, en velocidad máxima, por 10 minutos, hasta que la mezcla suba.
    4. Añadir la mantequilla y seguir batiendo.
    5. Agregar un poco de ralladura de mandarina y sal. Batir para integrar los ingredientes.
    6. Incorporar poco a poco la harina, y la levadura. Batir, en velocidad media, hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.
    7. Colocar un molde mediado, y engrasar con un poco de aceite de oliva extra virgen. Esto ayudará a que el bizcocho no se peque del molde. Si se desea un mejor efecto, se puede agregar un poco de harina y esparcirla por el molde.
    8. Verter la mezcla en el molde, de forma uniforme.
    9. Meter al horno durante una hora a 180º C. Verificar si el bizcocho está listo, pinchándolo con una varilla. Si esta sale seca el bizcocho está listo, si no, deberá dejarse por unos minutos más.
    10. Sacar del horno y dejar enfriar el bizcocho de mandarina en un lugar cálido.
    11. Servir.

    Una vez listo el bizcocho, podrás servirlo a los comensales acompañado de un café o té caliente. ¡Deleita a los niños y adultos con este riquísimo postre!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas