Arroz cocinado con tomates secos y pimientos del piquillo
Si eres amante de cocinar arroz en casa, anota los pasos de este arroz cocinado con tomates secos y pimientos del piquillo.
Arroz a banda: la receta más fácil y rápida
Receta del típico arroz con tomate para que te salga buenísimo
Tomates secos deshidratados
El arroz, un ingrediente tan noble y versátil que es imposible no tenerlo presente siempre en la cocina. Se puede preparar de mil maneras, está en cualquier cultura gastronómica y suele ser la guarnición perfecta a la hora de la comida. Ocupa el segundo lugar en el mundo después del maíz, así que es muy popular encontrarlo en cualquier rincón. Suele ser muy fácil de preparar, económico y nutritivo.
Para poder aprovechar del arroz, primero debe cultivarse en campos sumergidos, lo que evita que la maleza crezca y consuma nutrientes del arroz, que suele ser rico en ácido fólico, las vitaminas del grupo B, y zinc. Esto lo vuelve un cereal indispensable en nuestra alimentación, por eso te enseñaremos el paso a paso para cocinar un arroz con tomates secos y pimientos del piquillo.
Ingredientes:
Preparación:
- Empieza por calentar un cazuela a fuego medio.
- A continuación, corta la media cebolla en dados muy pequeños y llévalas a sofreír con aceite de oliva.
- Cuando esté pochada la cebolla, agrega el arroz y revuelve para ayudar en el proceso de nacarado.
- Al cabo de un par de minutos, agrega el caldo de pollo (o de verduras)
- En este punto puedes salpimentar al gusto. Revuelve un poco más.
- Ahora, corta los pimientos del piquillo en tiras y los espárragos en trozos de 2 centímetros.
- En un sartén, vierte un chorrito de aceite de oliva e incorpora los espárragos junto con los pimientos. Remueve y deja que se cocine un par de minutos.
- Vuelve con arroz, añade los tomates secos cortados en trozos y el ajo en polvo. Remueve un poco más para integrar todo.
- Cuando se hayan cocido un poco los espárragos es el momento de mezclar con arroz (que aún tiene caldo, pero no demasiado)
- Reduce el fuego del arroz.
- Corta finamente el cebollín (utilizaremos solo la parte verde. Reserva el resto)
- También corta en rodajitas las aceitunas negras.
- Incorpora todo esto sobre el arroz mientras se cuece y las hojitas de albahaca.
- Rectificar el punto de sal del conjunto
- Para terminar, esparce el queso manchego por encima. Debe estar a fuego bajo el arroz para que no se pegue en el fondo y se mantenga al dente.
- Déjalo cocinar unos segunditos más y ya solo retira del fuego.
Destapa esa botella que tenías guardada para un buen día porque ese día ha llegado para este rico arroz con tomates secos y pimientos del piquillo. Son ingredientes sencillos, puedes cambiar el manchego por parmesano. Usar albahaca seca o reemplazar las aceitunas. Lo importante es que prepares este arroz como guarnición para un buen acompañante.