Recetas de arroz

Arroz con tomate

arroz con tomate
Receta de Arroz con tomate sano y fácil de preparar

El arroz con tomate es un clásico veraniego que podemos tener siempre listo en la nevera. Se trata de un arroz que se prepara en unos minutos y suele gustar a todo el mundo. Para esta época del año, es perfecto, además de quedar delicioso recién hecho, lo podemos guardar para la comida de un día para otro o llevarlo a la playa más cerca para disfrutarlo con el sonido de las olas de fondo. Un placer en todos los sentidos que convierte unos ingredientes que tenemos, seguramente, ahora mismo en la despensa en algo sorprendente. Si quieres preparar un arroz un poco distinto, toma nota de esta receta, queda de maravilla.

Ingredientes:

  • 1 vaso de arroz en grano
  • 2 vasos de caldo de verduras
  • 400 gr de tomate triturado en lata
  • 40 gr de cebolla
  • 5 pimientos de freír
  • 200 gr de patatas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar arroz con tomate:

    1. Empezamos este arroz con tomate cociendo las patatas. Las pelamos y cortamos en taquitos para pasarlas por un poco de aceite, freímos las patatas sin llegar a dorarlas en exceso, deberán quedar tiernas para después acabar de cocinarse con el arroz.
    2. Pelamos y picamos la cebolla bien fina. La incorporamos a la sartén para pocharla. Añadimos un poco de sal para acelerar el proceso y conseguir que se haga antes.
    3. Mientras se prepara la cebolla, seguimos con los pimientos. Cogemos un pimiento y lo cortamos en trozos pequeños. Lo incorporamos a la cebolla que se está pochando.
    4. Cuando estos ingredientes estén bien pochados pondremos el tomate y dejaremos que se haga durante unos 8 minutos. Este fondo de sabores será el encargado de darle al arroz un carácter muy especial.
    5. Calentamos el caldo de verduras y cuando esté el tomate se lo añadimos. Rectificamos de sal y pimienta y esperamos a que vuelva a hervir. Será el momento de ponerle el arroz.
    6. Este arroz debe quedar seco, así que dejaremos que vaya absorbiendo todo el caldo hasta conseguir el punto de cocción más adecuado.
    7. Para acompañar este arroz, mientras se termina de preparar, freiremos el resto de los pimientos. Le darán un punto de sabor importante y complementarán el arroz. Los reservaremos sobre papel absorbente para que eliminen todo el aceite que han absorbido de más.
    8. Cuando esté el arroz le ponemos las patatas fritas, dejamos que se cocinen un poco y retiramos del fuego. Servimos acompañado de los pimientos, estará delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas