Recetas fáciles

El truco de Dani García para que las patatas fritas queden perfectas

día internacional de la patata frita
El truco de Dani García para que las patatas fritas queden perfectas

El chef malagueño Dani García con tres estrellas Michelin, ha desvelado en Instagram los secretos de una patata frita perfecta.

Patatas fritas al horno: receta con poco aceite

La curiosa forma de comer patatas fritas de bolsa como si estuviran recién hechas

Patatas fritas crujientes: disfruta de esta receta hecha por ti

Dani García tiene el truco para conseguir que las patatas fritas queden perfectas, este básico como tapa o guarnición quedará impresionante en el plato. Cocinar como un chef con estrella Michelin es fácil si seguimos sus consejos. Un maestro de la cocina que cuenta con su propia hamburguesa y ha demostrado con creces su talento. Probar su comida es un placer, pero si estamos lejos, podemos seguir sus redes sociales para conocer todos los trucos que aplica a la hora de hacer magia con unos ingredientes básicos. Toma nota de este truco de Dani García, cambiará para siempre la forma de cocinar las patatas fritas en tu casa.

Cómo cocinar unas patatas fritas perfectas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dani Garcia (@danigarcia7)

  • Afila bien el cuchillo. Según Dani García es importante cortar las patatas del mismo tamaño. Esos bastoncitos iguales no son puramente estéticos, tienen una finalidad muy importante. Las patatas fritas perfectas se cocinarán a la vez. Todas quedarán perfectas friéndose a la misma temperatura. Podemos usar un cortador o dedicar tiempo a este primer paso, los bastoncitos deberán ser lo más iguales posibles.
  • Elimina todo el almidón. Este paso es el que consigue la patata ideal. Ponemos las patatas en un colador y las lavamos hasta que el agua salga limpia, de esta manera se eliminará todo el almidón. Cuando hayan soltado todo el almidón las escurrimos bien y será el momento de salarlas al gusto.
  • Calienta el aceite con moderación. Dani García coloca las patatas a un fuego de 7 de 9. Según su experiencia si el aceite está muy caliente pueden quemarse de fuera y quedar poco hechas por dentro, algo que se debe tener muy en cuenta antes de poner las patatas. Calienta el aceite, pero con moderación, si llegar al máximo de tu vitrocerámica o fuego.
  • Mueve las patatas. Freír unas patatas no consiste en tirarlas directamente en el sartén y dejar que el aceite caliente haga su trabajo. Pasados unos 4 minutos Dani mueve las patatas, de esta manera no se pegarán al fondo y nos quedarán mejor cocinadas. A los 8 minutos, sube el fuego porque la patata ya está cocinada por dentro, así se consigue el exterior crujiente que despierta pasiones en todo el mundo.
  • >
    17 minutos es el tiempo que tarda una patata en freírse a la perfección. Con estas enseñanzas de un chef con estrellas Michelin el éxito está asegurado. Es momento de perderle el miedo a hacer patatas fritas en casa, nada tienen que ver unas patatas caseras con unas congeladas. Con un poco de mayonesa o salsa tendrás el picoteo o complemento ideal para cualquier plato.
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas