Arroz con magro y verduras

Arroz con magro y verduras
Arroz con magro y verduras
Comentar

Arroz con magro y verduras. La carne de magro de cerdo, aunque por el nombre nos parezca ‘tiene mucha grasa’, es una de las que menos tienen del cerdo. Es una carne tierna sin apenas nervios, se puede tomar en dietas hipocalóricas y queda muy jugosa al cocinar. En otro artículo hablamos de la paella vegetariana. Hoy te contamos cómo hacer arroz con magro y verduras.

Arroz con magro y verduras

La carne magra de cerdo tiene unas 155 calorías por porción de 100 gramos, 22 g de proteínas, y 7.5 gr de grasas. Tiene vitamina B3 12 mg, vitamina B12 3.10 u.g, así como calcio, 190 mg de fósforo, y cantidades pequeñas de hierro.

Ingredientes para 4 personas

Arroz con magro y verduras

  • 250 gr de arroz redondo
  • 300 gr de carne magro de cerdo
  • 3 tomates maduros
  • 100 gr de tomate frito
  • 3 dientes de ajo
  • Unas ramitas de perejil
  • 1 cucharadita de Pimentón de la vera o pimentón dulce
  • 1 pimiento rojo y otro verde
>
Arroz con magro y verduras

  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurear
  • 1.5 litros de caldo de jamón (lo puedes preparar con un hueso de jamón y agua,  o usando una pastilla de caldo de jamón concentrado, pero queda mejor con el hueso de jamón)
  • Un poco de sal y pimienta

Arroz con magro y verduras

Preparación

Preparamos el caldo de jamón que necesitaremos para que el arroz nos quede más sabroso.  Es fácil usamos un hueso de jamón, una cebolla cortada, una zanahoria cortada y un litro y medio de agua. En la olla exprés son 20 minutos, si lo haces en una olla normal al menos una hora de cocción. Si prefieres hacerlo con una pastilla de caldo concentrado es poner el litro y medio de agua a hervir, disolver la pastilla y hervir unos 5 minutos. Es más rápido con el caldo concentrado, pero queda mejor si haces el caldo con el hueso de jamón.

Ahora vamos a cortar en trozos la carne de magro de cerdo.Calentamos el aceite en la cazuela o en la olla de barro. Añadimos la hoja de laurel y  cuando tengamos el aceite caliente añadimos los trozos de carne.

roz con magro y verduras

 Los doramos ligeramente y también los retiramos del aceite y reservamos. Ahora vamos a sofreír la cebolla, el perejil cortado,  los ajos y pimientos cortados finos en ese mismo aceite. Raya los tomates o pícalos en la picadora para que nos queden finos. Incorpora los tomates rayados al sofrito y un poco de tomate frito. Dejar que se vaya haciendo el sofrito unos 7 minutos a fuego flojo.

Arroz con magro y verduras

Luego añadiremos al sofrito la carne de cerdo, y el arroz. Remover bien y añadir poco a poco el caldo de jamón reservando un vaso. Remover bien y dejar cocer a fuego fuerte 10 minutos. Pasados estos 10 minutos  añadiremos el pimentón  y rectificamos de sal si hace falta. Ahora bajamos a fuego medio otros 10 minutos aproximadamente. Hay que mirar como va el arroz por si nos hiciera falta añadir un poco más de caldo.Dejar reposar unos minutos y servir.

También te puede interesar

Paella de mariscos

Recetas de paella, mariscos

Si te ha gustado el post de cómo hacer arroz con magro y verduras, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Fotos|http://www.recetasdeabuela.es/

Últimas noticias