¿Conoces los nutrientes del arroz blanco?

¿Conoces los nutrientes del arroz blanco?
arrozblanco

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay poca gente a la que no le guste el arroz blanco. Se trata de un plato sencillo y rápido de preparar, que puede acompañar a multitud de alimentos. Si todavía no conoces los nutrientes del arroz blanco estate atento al siguiente artículo porque lo conocerás más a fondo.

Propiedades nutricionales del arroz blanco

Una taza de este alimento proporciona 410 calorías, 4 gramos de proteínas, 2 mg de sodio, 1 gramos de fibra dietética y un 5% de magnesio, entre otras cosas. Posiblemente todas estas cifras no te resultan de gran ayuda, por eso te lo vamos a traducir en los siguientes beneficios que tiene.

Beneficios del arroz blanco para la salud

  • Las proteínas que lleva participan en la formación y reparación de los tejidos musculares, manteniendo en buen estado las uñas, pelo y piel. Se le considera un alimento perfecto para tratar problemas como las quemaduras, acné o sarampión.
  • Contribuye a regular el sistema digestivo gracias a la fibra.
  • Ayuda a mejorar la salud del sistema nervioso y del corazón.
  • Cuenta con propiedades antiinflamatorias.
  • Disminuye la presión arterial elevada
  • Participa en el fortalecimiento de los huesos.

Como acabas de comprobar, un alimento tan simple y que siempre lo tenemos en la despensa de casa puede resultar de gran ayuda a mejorar nuestro estado de salud. Para los deportistas encaja a la perfección debido a su alto porcentaje en hidratos de carbono, sobre todo antes de una competición o una sesión de entrenamiento, ya que nos aportará la energía que tanto necesitamos para rendir a un buen nivel.

Hay muchas opciones para preparar el arroz blanco. La más común es cocerlo y añadirle tomate frito, huevos y salchichas, pero también puede ser un perfecto acompañante de la carne, verduras y pescados. Eso sí, aunque resulta un alimento saludable, tampoco es cuestión de excederse con las cantidades, así que controla lo mejor posible las raciones que eches en el plato.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias