Recetas de salsas

Vinagre de frambuesa para salsas de caza

Vinagre aromático
Vinagre de frambuesa

El vinagre de frambuesa para salsas de caza es otra alternativa en cuanto a este tipo de salsas. Aquí tienes el paso a paso.

Consejos comprar vinagre de calidad

Vinagres aromatizados

Vinagre de cáscaras de plátano

El vinagre de frambuesa para salsas de caza no es tan difícil de hacer. Este tipo de acompañante suele ser suave, pero a su vez, exaltar el sabor final de las carnes. Por lo general, se trata de un elemento muy utilizado en la gastronomía francesa. Este preparado se caracteriza por añadir vino tinto o vinagres con sabor adulzado. Precisamente, los vinagres de frutas suelen ser ideales para sazonar las carnes recién cazadas. De hecho, este es un producto que va muy bien con la carne de res y con la de cerdo. Sin duda alguna, este es un elemento de cocina que aporta mucha elegancia a algunos platos.

Realmente el vinagre de frambuesa para salsas de caza es muy versátil dentro de la gastronomía. Lo mejor es que puede elaborarse de forma cacera y no requiere de muchos ingredientes. Para su preparación solo se necesitan frambuesas, vinagre de vino y azúcar blanca. Por lo general, para los vinagres afrutados se suele utilizar el doble de la cantidad de la fruta en relación con el vinagre. Es decir, que, si en este caso se usan 300 mililitros de esta sustancia, se deben incorporar 600 de frambuesas

Como muchos otros vinagres el de frambuesa estimula el correcto proceso de digestión. Pero, además, este también es ideal para promover la metabolización de las sustancias positivas. A continuación, verás que sencillo es preparar este complemento gastronómico para carnes… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 600 mililitros frambuesas
  • 300 mililitros de vinagre de vino blanco
  • Azúcar blanca
  • Cómo preparar vinagre de frambuesa para salsas de caza:

    1. Hervir agua en una olla e introducir una botella de vidrio en esta durante 5 minutos.
    2. Sacar la botella de la olla y dejar secar sobre una superficie limpia.
    3. Colocar las frambuesas en un recipiente de vidrio o cerámica y triturar con un cucharón de madera. Desintegrar bien.
    4. Añadir el vinagre a las frambuesas trituradas.
    5. Colocar el recipiente que tiene las frambuesas y el vinagre en la nevera y dejar macerar durante cinco días. Remover de vez en cuando.
    6. Colar la mezcla del vinagre con la frambuesa utilizando un colador de malla fina.
    7. Pesar cuanto líquido salió de la mezcla e incorporar la mitad de su peso en azúcar.
    8. Cocinar el líquido con el azúcar en una olla durante 15 minutos a fuego medio sin dejar que entre en hervor. Remover para integrar el azúcar.
    9. Colar nuevamente el liquido para remover cualquier resto sólido.
    10. Guardar el vinagre de frambuesa en la botella de vidrio esterilizada.Botellas de vinagre

    Siempre es posible incorporar un poco menos de azúcar para tener una salsa más sobria. No obstante, ese dulzor es importante para exaltar el sabor de las carnes cazadas.

    Aprende esta receta, e introdúcete al mundo de los vinagres afrutados… ¡Inténtalo ya!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas