Gastronomía francesa

9 platos típicos franceses que tienes que probar

Las crepes son un plato imprescindible en la cocina francesa

platos típicos franceses
Las crepes son un plato imprescindible en la cocina francesa

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de cualquier país, de cualquier ciudad, y es que sin duda nos encanta probar los platos locales cuando viajamos. Hoy queremos mostrarte algunos de los platos típicos franceses, todos ellos deliciosos ya que la cocina francesa es de las mejores del mundo.

En Francia tiene mucha fama su cocina, tanto en platos como en postres, siendo además la repostería más famosa y deliciosa del planeta.

Estos son los platos típicos franceses que deberías probar

1. Quiche Lorraine

Es una receta típica de la región de Alsacia, una tarta salada que se elabora con pasta brisa, crema de leche y huevo aromatizada con pimienta y nuez moscada con trocitos de panceta. Las variantes son infinitas, así que encontrarás alguna de tu gusto seguro.

2. Crepes

Imprescindible comerte al menos una crepe si estás en Francia, ya sea dulce o salado. Las dulces suelen complementarse con nata, fresas, azúcar, chocolate… mientras que las saladas pueden ser de jamón y queso, pollo, atún o decenas de posibilidades. Por menos de dos euros te puedes comer una, así que además de deliciosa es una opción barata.

3. Coq au vin

Es uno de los platos típicos franceses más sencillos, y también muy sabroso. Es tan simple como pollo al vino en un estofado que se ahoga en grandes cantidades de vino tinto.

4. Ratatouille

Sin duda es uno de los platos franceses más famosos, y no solo por la película de animación que lo tenía como título. Son verduras guisadas que se suelen aromatizar con hierbas y especias. Se puede consumir como primer plato o bien como guarnición, tanto para carnes como para pescados.

5. Soupe à l’oignon

Su traducción al español seguro que la conoces perfectamente, ya que es la sopa de cebolla. Es uno de los mejores platos franceses, en el que las cebollas se cocinan en mantequilla y aceite y, cuando se sirve, se le añade una rebanada de pan con queso y se gratina.

6. Boeuf Bourguignon

Es buey estofado en vino tinto de Borgoña, y se añade cebolla, ajo, hierbas y setas. Se cocina a fuego lento durante varias horas ya que la carne de buey es bastante dura y necesita hacerse bien. Es un plato potente y delicioso.

7. Confit de pato

Imposible prepararlo con prisas, ya que necesita nada menos que 36 horas para su preparación. Se elabora con el muslo del pato, el cual se sala y se escalfa en su propia grasa.

8. Escargots

Son caracoles en su traducción al español, y se preparan al horno con perejil, ajo y mantequilla. Si te atreves a comértelos son una delicia.

9. Tarte Tatin

Otro de los platos típicos franceses, en este caso para el postre, o para una merienda, o para cualquier momento… Es una tarta de manzana que es al revés de lo que estamos acostumbrados, es decir, las manzanas están debajo y la masa arriba. Se dice que esta tarta se inventó por error cuando se intentaba hacer la clásica, pero salió tan buena que se convirtió en todo un nuevo clásico.

Lo último en Listas

Últimas noticias