Pueblos de Francia

Los 10 pueblos más bonitos de Francia

Hay pueblos franceses que tienen un encanto único

pueblos más bonitos de francia
Hay pueblos franceses que tienen un encanto único

Viajando y haciendo turismo podemos conocer una gran variedad de lugares en todo el planeta, rincones especiales que son únicos y también otros que se parecen más pero que también merece la pena visitar. Hoy queremos recomendarte la visita a los pueblos más bonitos de Francia, lugares mágicos con muchísimo encanto en los que te sentirás como en un cuento.

No cabe duda de que Francia tiene muchísimos atractivos, tanto en pequeños pueblos como en grandes ciudades. Este país no es solo visitar la Torre Eiffel, es mucho más.

Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Francia

1. Riquewihr

Este pequeño pueblo de poco más de mil habitantes está en la región de Alsacia y recibe muchos turistas atraídos por su particular belleza. Es un pueblo amurallado que sufrió muchos daños en la Segunda Guerra Mundial en el que no puedes circular en coche pero que tiene atractivos muy interesantes.

2. ayeux

Está en la región de Normandía y tiene unos 14.000 habitantes. Es un pueblo muy conocido por el tapiz del siglo XI que lleva su nombre, y también fue la primera ciudad liberada tras el famoso desembarco de Normandía.

3. Cassel

Este pequeño pueblo está en la región Norte-Paso de Calais y su población no llega a 2.500 habitantes. Coronado por la cima de una montaña, en Cassel encontrarás un molino del siglo XVIII, una gran plaza empedrada y casitas antiguas que crean una estética sin igual.

4. Èze

Ubicado en la Costa Azul, sin duda es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Está a 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que desde casi cualquier rincón puedes disfrutar de unas espectaculares vistas del mar Mediterráneo y de todo el entorno.

5. Gordes

También ubicado en la Costa Azul, aunque no está bañado por el mar como el anterior. Está a 370 metros de altitud y es totalmente romántico, lo que ha llevado a muchos artistas a visitarlo para buscar inspiración. Imprescindible ver sus campos de lavanda, una postal magnífica hecha realidad.

6. Dinan

En la región de Bretaña encontramos otro de los pueblos más bonitos de Francia, en este caso con unos 10.000 habitantes. Su arquitectura e historia son muy atractivas, además de su ambiente medieval.

7. Rochefort-en-Terre

Tiene un castillo en el que hoy en día se puede disfrutar de exposiciones sobre la vida rural en la región, que es Bretaña. El estilo de sus casas es muy variado, lo que le da mucho encanto al paisaje, algunas de madera, otras de piedra, otras de estilo rústico…

8. Cluny

Se conoce principalmente por la abadía de Cluny, la cual le dio nombre al pueblo. Uno de sus grandes atractivos es su monasterio, que es del siglo X y recibe a turistas de todo el mundo. Sus zonas naturales también son muy interesantes.

9. Vouvant

Si quieres encontrar un lugar en el que poder estar totalmente rodeado de naturaleza para respirar aire puro, este pequeño pueblo de menos de mil habitantes es una de tus mejores opciones. Es una localidad muy tranquila en la que puedes ver lugares muy interesantes.

10. Porquerolles

Es uno de los pueblos con menos habitantes del país, ya que tiene poco más de 200. Es una pequeña isla ubicada en la Costa Azul en la que encontrarás playa, relax y un paisaje idílico.

Lo último en Listas

Últimas noticias