Tarta de queso sin horno
¡Si te gustan los dulces y el queso, te presentamos una receta maravillosa! Tarta de queso sin horno, tan fácil que cuesta creerlo. En otro artículo de Okdiario recetas hicimos flan casero de huevo, hoy tarta de queso sin necesidad de hornear.
Si te parece ‘cosa de magia’ la tiene, pero solo la magia de la cocina. Al usar queso crema y nata o leche evaporada estos ingredientes después de batirlos y reposar se compactan, con lo que logramos un relleno de queso exquisito sin pasar por el horno.
En Europa con tantos siglos de historia tenemos postres muy variados, desde la crema catalana, las torrijas, buñuelos o esponjosos bizcochos de la época victoriana. Sin embargo en Estados Unidos al tener una historia más corta no tiene tantísimos postres como los europeos, eso sí los que tienen los conocemos en todo el mundo. Muffins, cupcakes, brownies o cheesecake son alguno de los postres más tradicionales en Norteamérica.
Sin embargo los pasteles de queso no son un invento americano, el antecedente de la tarta de queso surge en la Grecia antigua 1200 a. C hasta el 146 a. C. Los griegos preparaban una receta de pastel de queso que la menciona el médico y escritor griego Aegimus.
Los romanos también preparaban dulces con queso. Se prepara con distintos tipos de queso según la zona como con ricota en Italia, con queso quark en Polonia y Países Bajos, en Estados Unidos y Canadá usan queso crema.
La receta
Ingredientes
Utensilios
- Un molde
- Batidora
Preparación
Troceamos las galletas, que se desmigan fácil, las colocamos en un recipiente. La mantequilla la necesitamos en pomada o blandita. Si la tienes dura, introdúcela en el microondas durante 20 segundos a máxima potencia y déjala reposar un par de minutos.
Combina la mantequilla con las galletas desmigadas hasta formar una mezcla. Luego forra el molde con la base de galletas.
Por otro lado mezclamos el queso crema con la la canela, la vainilla y el azúcar en polvo. Luego incorporamos poco a poco la leche evaporada o la nata, puedes ayudarte de unas varillas o de una batidora. Cuando tengas la una masa homogénea y espesa la añadimos al molde.
Cubrir con papel de aluminio y a la nevera durante 6 hora o mejor de un día para otro. A la hora de servir puedes añadir un poco de mermelada de fresa diluida en agua para formar una salsa ligera o decorarlo con unas frutas rojas.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de tarta de queso sin horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!