Recetas con pollo

Revuelto de tirabeques con pollo y morcilla

Tirabeques
Revuelto de tirabeques

Algunas recetas rápidas en la cocina tienen un montón de sabor extra. Es el caso del revuelto de tirabeques con pollo y morcilla.

Guisantes a la escocesa

Ensalada de tirabeques con naranja

5 mejores recetas con guisantes

La receta de esta vez utiliza unas leguminosas que están muy de moda en el mundo de la cocina: los tirabeques, una variedad de los guisantes comunes, que, a diferencia de ellos, se pueden consumir enteros y no solo sus granos. Esto es porque la carne de su vaina es más suave y jugosa.

El atractivo de los tirabeques está en su llamativo color verde, la textura crujiente que se consigue al cocinarlos y en su ligero sabor dulce en el paladar. Es, actualmente, tendencia en la cocina, aunque sus usos sean prehistóricos y se remonten a épocas antiguas del continente asiático.

Cada vez son más comunes los tirabeques en la cocina, por lo que hay una variedad de recetas donde se pueden utilizar. Se comen enteros, por lo que tienen poco trabajo a la hora de cocinarlas. Para evitar sentir las hebras, estas puedes cortarlas a cado lado de la vaina. Se pueden comer asados, saltadas con setas, en tortillas, hervidos, fritos o, por ejemplo, en un revuelto de tirabeques con pollo y morcilla al más puro estilo español.

Con respecto a sus beneficios, los tirabeques son ricos en vitamina B y C. Además, es rico en fibra y proteínas vegetales, por lo que es una alternativa saludable para mejorar el tránsito intestinal y reducir el consumo de carnes, así que con lo dicho es más que suficiente para ir a por unos tirabeques para este revuelto con pollo y morcilla.

Ingredientes

  • 300 gr de tirabeques
  • 300 gr de muslos de pollo
  • 100 gr morcilla de Burgos
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Preparación

    1. Comienza por cortar en trocitos el muslo de pollo.
    2. También corta en daditos la morcilla.
    3. Ahora, pica finamente la cebolla y sofríela en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva.
    4. Cuando esté pochada la cebolla, agrega el pollo y saltea hasta que esté dorado. A continuación, añade la morcilla y remueve.
    5. Sazona con sal y pimienta al gusto.
    6. Al cabo de unos 5 minutos, incorpora los tirabeques.Tirabeques
    7. Saltea y corrige la sazón (de ser necesario)
    8. Casca los huevos en un bol y bátelos.
    9. Vierte sobre el sofrito y remueve usando un tenedor.
    10. Cocina durante un par de minutos, hasta conseguir que los huevos estén cremosos y ligeramente húmedos.
    11. Justo antes de apagar el fuego, agrega el perejil finamente picado y listo.

    Si buscabas una comida completa y rapidísima, este revuelto de tirabeques con pollo y morcilla es una opción nutritiva. Puedes acompañarlo con pan tostado y aguacate. O darle un toque de más sabor con jamón ibérico y setas.  ¡Anímate a preparar esta receta para un día muy ajetreado sin dejar de comer delicioso! Déjanos en los comentarios tu opinión, también aprovecha para compartir con tus amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas