Recetas de pollo

Pollo crujiente al estilo del general

Pollo crujiente
Pollo crujiente al estilo del general
Comentar

Entre la amplia variedad de recetas de pollo que puedes preparar en casa, destacamos aquí el pollo crujiente al estilo general.

Muslos de pollo crujientes

El pollo crujiente más delicioso

Hamburguesa de pollo crujiente

Es frecuente que al viajar por distintos países, como por ejemplo Estados Unidos, encontremos diversas recetas de pollo en los restaurantes. Una de las opciones más consumidas, principalmente en locales chinos, es el pollo crujiente al estilo del general. Esta receta es básicamente pollo frito bañado en salsa agridulce, que podemos acompañar con varias guarniciones dependiendo de nuestros gustos. Vegetales salteados o patatas fritas son excelentes alternativas. A pesar de que la receta original es frita, en este caso optaremos por algo más sano y lo hornearemos.

Una de las carnes más saludables que podemos encontrar es la del pollo. No solo está llena de nutrientes como vitaminas y minerales, también contiene proteínas de alto valor biológico. Por otro lado es bajo en grasas, tiene menos de un 10% de grasa y también es bajo en colesterol. Posee minerales esenciales como el fósforo, selenio, zinc y potasio.

Ingredientes:

  • 400 gramos de pechuga de pollo
  • 250 miligramos de agua
  • 75 miligramos de salsa hoisin
  • 50 mililitros de vinagre de arroz
  • 30 mililitros de salsa de soja
  • 4 tazas de copos de maíz tostados
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Cómo preparar pollo crujiente al estilo del general:

    1. Para este delicioso plato utilizaremos la pechuga del pollo, la cual cortaremos en dados pequeños.
    2. En tres recipientes colocaremos harina, huevo batido y los copos de maíz machacados.
    3. Pasaremos cada dado de pollo por los recipientes en ese mismo orden, cuidando de que se impregnen bien de cada ingrediente.
    4. Los vamos colocando en una bandeja cubierta con papel de hornear y los llevamos al horno, previamente calentado a una temperatura de 225°centígrados. Los retiramos cuando cada trozo esté bien cocinado y los copos de maíz hayan comenzado a dorarse. Si se quemaran los copos, el pollo amargaría al comerlo.
    5. Damos un punto de sal al pollo.
    6. Mientras tanto comenzamos a preparar la salsa. En una sartén mezclamos el agua, las salsas hoisin y de soja, el vinagre de arroz y revolvemos.
    7. Poco a poco incorporamos el almidón de maíz, el azúcar moreno, la sal y la pimienta. Dejamos que hiervan y luego bajamos la intensidad del fuego, sin dejar de revolver.
    8. Cuando comience a espesar incorporamos el pollo y dejamos que se impregnen sus sabores. Rectificamos el punto de sal del conjunto.
    9. Servimos aún caliente, sobre una base de arroz blanco y decoramos con perejil o cilantro.Pollo frito

    El pollo crujiente al estilo del general es una verdadera delicia. Es muy sencillo de preparar pero el resultado es una comida espectacular, que a todos encantará. Anímate a probarlo. A los más pequeños de la casa les va a entusiasmar la textura crujiente y el sabor de este pollo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias