Recetas vegetarianas

Receta casera de mayonesa de guisantes

Receta de guisantes
Mayonesa de guisantes

Si te gustan las recetas vegetarianas y llenas de sabor, no te pierdas esta receta de mayonesa de guisantes. Aquí te dejamos el paso a paso.

Mayonesa de lima

5 recetas con mayonesa

Mayonesa de huevo duro

Si somos de los que incluyen la mayonesa en varios de nuestros platos debemos probar esta receta. La mayonesa de guisantes es una manera distinta de acompañar nuestras comidas. Podemos servir con una rica pasta en nuestro próximo almuerzo y así dejamos a todos sorprendidos con un sabor y presentación diferentes. También es una buena opción como aderezo para acompañar en una deliciosa ensalada. Sería una guarnición perfecta, ideal para acompañar un rico almuerzo o como plato principal en una saludable y apetitosa cena. Lo mejor de esta receta es que se elabora con ingredientes muy sencillos, de los que todos tenemos en la despensa de casa.

Los guisantes son leguminosas muy ricas en minerales y vitaminas importantes para la salud. Poseen altos niveles de calcio que benefician los dientes y huesos, además previenen la osteoporosis. Son un alimento antianémico gracias a su aporte en hierro y vitamina B. Ayudan a disminuir el colesterol en sangre y son una excelente fuente de fibra insoluble. Aportan nutrientes capaces de controlar los niveles de glucosa y poseen minerales como el zinc, el potasio y el fósforo.

El ajo es un alimento lleno de propiedades y beneficios importantes. Es bajo en grasas y calorías. Posee antioxidantes que combaten el daño oxidativo y lo previenen. Aportan minerales como el magnesio que ayuda a formar proteínas y controla los niveles de azúcar. Mejora la tensión arterial y es conocido como un antibiótico natural. Además, cuida la piel y previene el Alzheimer.

Ingredientes:

  • 1 taza de guisantes
  • 1 diente de ajo
  • El zumo de medio limón
  • Aceite de Oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar receta casera de mayonesa de guisantes:

    1. Una noche antes llenamos un recipiente amplio con abundante agua y dejamos remojando los guisantes.
    2. También podemos utilizar arvejas en caso de no tener guisantes.
    3. Al día siguiente desechamos esa agua.
    4. En una olla con agua y sal cocinamos los guisantes.
    5. Una vez que están tiernos retiramos de la olla y escurrimos.
    6. Pasamos al vaso de una licuadora y trituramos unos segundos.
    7. Picamos el diente de ajo en trozos pequeños y agregamos a la licuadora junto al aceite de oliva y el zumo de limón.
    8. Salpimentamos al gusto.
    9. Procesamos la mezcla hasta obtener una consistencia como la de la mayonesa.Mayonesa
    10. Una vez lista servimos con nuestra ensalada favorita.

    Si nunca has probado una variación de la mayonesa tienes que empezar con esta opción. La receta casera de mayonesa de guisantes es la preparación perfecta para servir con amigos y familia. Es realmente deliciosa, atrévete a probarla pues es seguro que a todos les va a encantar. Si te ha parecido interesante esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas